En el caso de que seas de la Comunidad de Madrid o que vayas a hacerlo en breves; seguramente estés pensando que tienes que hacer si tu bebé ya está en la edad de ir a la guardería y quieres llevarlo a una guardería pública, pero tienes que saber que hay una serie de requisitos y unas cuotas mínimas que deberás de abonar si quieres que tu bebé ingrese en ellas. Por ello, os dejamos las tarifas de las guarderías públicas en Madrid para el curso.
Tienes que recordar que las condiciones para acceder a las plazas han cambiado con respecto a los cursos anteriores, por lo que debes de estar muy atento e informado, aunque parece que el criterio económico y las cuotas serán las mismas, estate atento a las tarifas de guarderías públicas de Madrid para el curso del.
Cuáles son las Tarifas guarderías públicas Madrid para el curso
Lo primero de todo es saber cuáles son las tarifas de las guarderías públicas de Madrid para el curso. Y es que, a pesar de su carácter público, sí requieren un pago por parte de las familias beneficiadas.
- Las familias cuya renta per cápita sea igual o inferior a 5.644 euros tendrán que abonar una cuota mensual de escolaridad de 57,76 euros
- Las familias cuya renta per cápita está entre 5.644 euros y 7.656 euros , tendrán que pagar una cuota mensual de escolaridad de 93,86 euros
- Las familias cuya renta per cápita es superior a 7.656 euros e inferior a 25.725 tendrán una tarifa es de 129,96 euros
- Las familias cuya renta per cápita sea superior a 25.725 euros anuales y que tendrán que pagar 187,72 euros al mes.
Conoce las tarifas guarderías para recien nacidos en
Los bebés recién nacidos, que aún no han cumplido el año o que incluso han nacido durante el año en curso, deben pagar un plus que afecta al tramo de 0 a 1 años. Este plus se establece en 43,32 euros al mes que se sumarán a la cuota mensual.
¿Conoces las tarifas «excepcionales» para las guarderías públicas en?
Por otro lado, a las tarifas de la guardería, debemos sumar las cuotas excepcionales por los servicios extraordinarios que no se incluyen en la cuota mensual y que están fuera del horario lectivo.
- Prolongación de jornada – Si el peque tiene que entrar antes del horario establecido o quedarse más tiempo de la jornada estipulada, se abonará un plus:
- Guarderías regionales – 10,83 euros mensuales por cada media hora de más.
- Guarderías municipales – 12 euros mensuales por cada media hora de más.
- Comedor – La tarifa de comedor queda establecida en 96 euros al mes, sale a 4,82 euros por día de comida.
Estos son los descuentos especiales para las familias en las tarifas guarderías públicas Madrid durante
Como es habitual, también hay descuentos para familias en las tarifas de guarderías públicas Madrid.
- Las familia numerosas de carácter regular (3 o 4 hijos) podrán acceder a tener un descuento del 50% en todas las cuotas (excepto comedor y los 60 euros por bebé)
- Las familias numerosas de carácter especial (a partir de 5 hijos)tendrán un descuento es del 100% en todas las cuotas (excepto en el comedor y la nueva tasa por bebé).
¿Conoces los requisitos necesarios para inscribir a un niño en una guardería pública de Madrid en?
Obviamente, hay ciertos requisitos que el niño debe cumplir para acceder a una plaza pública en las guarderías de Madrid. Todos ellos están disponibles en la página web del Ayuntamiento de Madrid. Los requisitos no suelen variar demasiado según la Comunidad Autónoma.
- Edad – Debe haber cumplido las 16 semanas en el momento de comenzar a ir a la guardería el 1 de septiembre. Puede incorporarse más tarde, siempre y cuando haya plazas libres y el niño haya cumplido las 16 semanas estipuladas.
- Padrón – Es necesario estar empadronado en el municipio en la que se encuentra la guardería pública.
- Documentación – Asimismo, los padres deben facilitar determinada documentación a la Administración:
- Última nómina
- Autorizar a consultar sus Declaraciones de Hacienda de los dos últimos años
- Fotocopia del libro de familia.
También existen ciertos requisitos y formalismos a la hora de solicitar las plazas:
- Periodo de inscripción – En primer lugar, hay que estar atentos a cuándo comienzan las fechas de inscripción. En este caso los plazos para presentar las solicitudes han sido del 1 de julio al 31 de mayo. Una vez se procesen todas las solicitudes habrá un período de reclamaciones y también un proceso extraordinario en el que se gestionarán plazas para nuevos centros o niños no nacidos en el momento de otorgar las plazas. La lista definitiva de admitidos suele estar lista a finales de junio.
- Matrícula – Una vez haya sido publicada la lista de admitidos, llega el momento de formalizar la matrícula. Si no se hace en plazo se pierde la plaza.
- Lista de Admitidos – La lista de admitidos se calcula en base a diferentes factores, existiendo un plus por varios conceptos: proximidad de la unidad familiar al centro, ingresos en el hogar, otros hijos en el mismo centro, existencia de alguna discapacidad, familias numerosas…
Estas son algunas ayudas que te ayudarán con el pago de las tarifas de las guarderías en
Actualmente, no existen becas que cubran los costes mencionados de las guarderías públicas. Pero, como la Comunidad de Madrid es consciente de que no hay plazas suficientes en las guarderías públicas para cubrir toda la demanda, sí se convocan todos los años unas ayudas para pagar las tarifas de los centros privados de educación infantil autorizados para ello por la propia Comunidad de Madrid.
Estas ayudas reciben el nombre de Cheques de Educación Infantil y se convocan cada año aproximadamente en primavera para resolverse generalmente a principios de septiembre, si bien los periodos pueden variar de año en año.
Si se recibe esta subvención, aquellas familias que tienen una renta per cápita superior a los 1.730 euros mensuales, obtienen 100 euros mensuales para el pago de la guardería, mientras que aquellas que tengan una renta igual o inferior a la cifra antes mencionada reciben 160 euros mensuales.
La concesión de las becas se suele determinar por un sistema de puntuación especificado en la convocatoria, siendo necesario alcanzar la cifra de 7 puntos para poder optar a recibirla. En cualquier caso, todas aquellas familias que tengan una renta per cápita familiar anual superior a los 22.949, 97 euros no podrán recibir dicho cheque, ya que se considera que con tales ingresos se puede costear cómodamente las tarifas de las guarderías.
Asimismo, las tarifas vinculadas al comedor no suelen estar incluidas en el pago mensual de la guardería, teniéndose la obligación de abonarse aparte, encareciendo el costo mensual de la educación infantil. En los pasados años también solía haber una beca específica para pagar los costos de los servicios de comedor en los centros públicos no universitarios, pero no se convocan todos los años y llevan algunos cursos sin aparecer como tales.
Sin embargo, como esto puede cambiar en cualquier momento, recomendamos visitar periódicamente la sección de Becas y Ayudas de la página web oficial de la Comunidad de Madrid para estar al tanto de cualquier cambio que pueda haber en este ámbito.
Para ayudar a las familias que pueden tener problemas para pagar esta tarifa extra, en el BOCM publicado el 4 de septiembre del año se indica que, en las siguientes circunstancias, se aplicará un descuento en la tarifa normal vinculada al uso del servicio de comedor en todos los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid, incluyendo las guarderías:
Los beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción solo tendrán que pagar 1 euro por cada menú escolar diario, en vez de los 4,82 euros que cuesta el menú escolar normal.
Los familiares de víctimas del terrorismo adecuadamente acreditados pagarán 3 euros por cada menú diario. El mismo precio se aplica a los niños en régimen de acogida y a aquellos pertenecientes a familias con una renta familiar per cápita inferior a los 4.200 euros durante el pasado ejercicio.
Otros artículos de interés en Tarifas:
- Tarifas de iCloud de Apple: cantidad y por qué es tan útil
- Comparativa Tarifas Móviles
- Las tarifas de Faunia
Originally posted 2022-06-14 01:01:01.