Tarifas Cercanías RENFE para Niños 2023

Tarifas.net

Todos sabemos que Renfe tiene unas tarifas que pueden ser diferentes según la edad que tengas, por ese motivo queremos saber cuáles son las tarifas cercanías Renfe para niños en 2023.

Tarifas Cercanías RENFE para Niños 2023

Los niños menores de 6 años viajan gratis (hasta un máximo de dos niños por billete de adulto).

Si tienes entre 14 y 25 años, la app de Renfe te lo pone fácil. Con la Tarjeta Renfe Joven 50 Más puedes comprar billetes de tren a precios que se ajustan a tu presupuesto. ¡Descubre los beneficios y emprende un viaje!

La Tarjeta Más Renfe Joven 50 te ofrece un 25% de descuento en los billetes de Cercanías. Además, disfrutarás de todas las ventajas de Más Renfe. Puedes comprar la Tarjeta Más Renfe Joven 50 aquí. Entrada indicativa intransferible con un precio de 50 euros. Cuando lo compres, obtendrás tu número de cliente y podrás comprar con descuento. La tarjeta es válida por un año. Nos encanta que viajes en familia. Por eso ofrecemos descuentos especiales para niños en casa

  • Niños menores de 14 años: 40% sobre el precio de las entradas vigentes, entradas separadas para niños y asiento propio.
  • Niños de 0 a 3 años: si no ocupan asiento van gratis, las entradas de niños son gratis.

Los boletos de niño aceptan cambios y cancelaciones, siempre que la opción de itinerario seleccionada (básico, selecto o premium) lo permita. Se pueden aplicar cargos.

  • Menores de 14 años: viajan con un descuento del 40%, con su propio billete de niño y ocupando plaza.
  • Niños de 0 a 3 años: si no ocupan plaza, viajan gratis. Si el viaje es en un tren Avant, necesitará su propio billete gratuito de niño.

Los boletos con tarifa para niños están sujetos a cambios. Si desea cancelar su boleto, puede hacerlo con una retención del 15% de la tarifa. También permite la elección de asientos.

Las condiciones de viaje de los menores en los trenes de Cercanías y Rodalies varían. En Cercanías los niños menores de 6 años viajan gratis (máximo 2 niños en billete de adulto). En Rodalies los niños menores de 4 años pueden viajar gratis.

Billetes gratis, hasta los 4 años, sin ocupar asiento

Precios y descuentos para niños que viajen en los servicios ferroviarios que ofrece el Grupo Renfe, nacido en 2005 de la alianza de RENFE (Red Nacional de Ferrocarriles Españoles) y la antigua Adif, según el trayecto se realice en AVE, medio, largo o cercanías así como la edad del niño.
Por tanto, cuando viajamos con un niño menor de 4 años en AVE, larga distancia, frente normal y media distancia, no es necesario comprar billete para el niño siempre que no ocupe asiento. Tal y como explican en su web, “los niños menores de 4 años comparten asiento con un pasajero mayor de 4 años gratis”.

Sin embargo, esto no quiere decir que no sea necesario sacarles una entrada, es necesario sacarles una entrada gratis, la llamada “Boleto Gratis del Niño”. Además, se deben observar una variedad de condiciones relacionadas con este boleto. Por ejemplo, independientemente de su edad, si hay niños compartiendo silla, cama o litera, no pueden viajar más de dos personas. Asimismo, las camas de viaje, compartidas o no, sólo podrán ser utilizadas de forma familiar, es decir, cuando todos los asientos estén ocupados por la misma familia.

Eso sí, cuando viajes con niños, siempre debes llevar la documentación necesaria para patrocinar la carrera y entradas para todos, gratuitas o de pago. La entrada gratuita para niños debe presentarse en la entrada junto con la entrada que lo acompaña. Pero si quieres que tus hijos tengan su propio asiento y lugar para viajar más cómodos entonces no hay problema, puedes conseguir billetes a precio de niño aunque sean menores de 4 años.

Esta tarifa también se aplica a los niños de 4 a 14 años que ya tienen su propio asiento y reciben un 40% de descuento sobre la tarifa general/base. Este descuento se aplica diariamente en todas las temporadas, trenes y, en general, no se requiere reconocimiento, salvo que se pueda sospechar que el niño tiene alrededor de 14 años o por su altura, en cuyo caso se deberán aportar documentos oficiales que así lo acrediten. La edad del niño y que éste no tenga más de 14 años (número de DNI si el niño lo tiene o libro de familia).

Si el viaje en tren se realiza en las cercanías, es decir, en servicios de trenes de la misma comunidad, los niños menores de 6 años no pagan. En este caso, “hasta dos niños menores de seis años que no participen en la entrada de grupo podrán ir gratis siempre y cuando no ocupen asiento”

Descuentos extra para familias numerosas

Este descuento especial se aplica a todos los miembros de una familia numerosa que disponga del correspondiente título acreditativo en todos los trenes en su recorrido nacional AVE, Larga Distancia, Avant, Media Distancia Convencional, Cercanías y Feve, en todas las plazas y clases.

El descuento se efectuará en el momento de la compra de los billetes, aplicándose un:

• 20% para los integrantes de familia numerosa de categoría general.

• 50% para los integrantes de familia numerosa de categoría especial.

Estos descuentos, como decíamos, son acumulables a cualquier otro, excepto en aquellos productos/servicios/ofertas que específicamente así lo indiquen en las condiciones de compra.

Este tipo de billetes pueden comprarse en puntos de venta en las Taquillas de las Estaciones, Oficina de Ventas de Ceuta, www.renfe.com, Agencias de Viajes Presenciales, Venta Telefónica Renfe Contigo 912 320 320, Renfe Ticket y Máquinas Autoventa Multiproducto. Y, para adquirirlos, es necesario presentar los documentos justificativos correspondientes y conservarlos hasta la finalización del viaje.

Ahora ya conoces los descuentos y ventajas que obtienes al viajar con niños menores de 14 años en los distintos servicios que ofrece el Grupo Renfe, el principal operador de trenes en España y la única compañía en este ámbito que opera servicios de viajeros a través de la red ferroviaria. . Los intereses comunes del país, así que la próxima vez no olvides comprar un billete de tren para que el viaje sea lo más barato posible.
5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar