Las facturas de la luz se han convertido en un auténtico problema en muchas viviendas. El precio de la energía se ha disparado y eso, sumado a nuevos mecanismos añadidos a la hora de calcular los importes y el crecimiento de una inflación que está restando valor al dinero, está provocando que buscar alternativas pase de ser una opción a una obligación. Ahora, más que nunca, encontrar una tarifa de luz barata se ha vuelto una prioridad en la mayoría de hogares.
Pero, ¿cómo dar con ella? Es cierto que el mercado energético es inmenso y hay decenas de opciones ofrecidas por diferentes compañías. La geografía puede limitar las cosas, ya que no todas las compañías operan en todas partes de España. Pero, aun así, el abanico que se abre frente a cualquier consumidor que empiece a explorar es tan grande como abrumador. Por suerte, existen herramientas que facilitan mucho las cosas gracias, sobre todo, a internet. ¿Una muestra de ello? El comparador de tarifas de luz Tarifa Más Barata.
¿Cómo te ayuda a ahorrar el comparador de tarifas de luz Tarifa Más Barata?
Lo primero que debemos decir es que Tarifa Más Barata no solo se centra en la luz. También ofrece sus servicios para quienes busquen las mejores opciones a la hora de contratar tarifas de fibra óptica y de móvil, así como de gas. Ahora bien, el problema de la luz es el que más trae de cabeza a la población, y es precisamente en el que más ayuda esta plataforma online. Y es que, gracias a ella, vas a poder encontrar las mejores ofertas del mercado, tanto por calidad como por precios.
Esta herramienta online compara lo mejor en todos los frentes para que solo tengas frente a ti las opciones más adecuadas tanto por prestaciones como por importe a pagar. Así, solo tienes que acceder a ella y escoger qué quieres valorar más, si el precio final a pagar o la valoración de los consumidores. Con un sencillo deslizador, podrás marcar más un extremo u otro, o equilibrar ambos, para empezar a ver resultados y comenzar a ver cuánto puedes ahorrar mes a mes a la hora de pagar por la energía que necesitáis en tu hogar. Además de eso, también ofrece un filtro para optar solo a las opciones de energía verde que hay en el mercado.
Solo con eso, puedes ver de un simple vistazo cuáles son las mejores tarifas que hay y, sobre todo, cuánto cuesta cada una al mes contratando 4 kW de potencia y con un consumo de 3500 kWh al año, cifra que se adecua a la media de los hogares de España. Rápidamente se abre ante ti un listado no solo con las empresas más recomendadas, sino también con las tarifas más ajustadas en base al criterio indicado antes. Podrás contratarlas directamente, o incluso comparar entre ellas para ver sus principales ventajas e inconvenientes.
Todo esto ahorrando no solo dinero a fin de mes, sino también tiempo. Y es que te evita el tener que ir empresa por empresa consultando datos, tarifas y comparando entre unas y otras para ver cuál es la mejor. Todo se abre frente a ti en cuestión de segundos para que el proceso de mejorar tu tarifa de luz sea totalmente sencillo y, por supuesto, efectivo. Y es que, si algo puede garantizar este comparador es que, si recurres a lo que te ofrece, acabarás contratando la tarifa de luz más barata. Y sí, podrás ahorrar mucho dinero al cabo del año.
Claves para elegir una buena tarifa de luz
Como ya hemos mencionado antes, aunque el ahorro es un factor importantísimo, también hay otros factores que entran en juego a la hora de escoger una tarifa eléctrica. Lo primero y más importante es tener claro el consumo que se hace en tu hogar y la potencia que se necesita. Y es que, aunque es muy habitual contratar 4 kW, es posible que en tu vivienda se necesite menos, y eso implica automáticamente contratar una tarifa mucho más barata. No hacerlo sería malgastar dinero y desperdiciar potencia.
Por otra parte, conviene tener en cuenta las horas de mayor uso de aparatos eléctricos. Hay tarifas con opción de discriminación horaria que pueden incluso darte horas gratis. Aprovechar esto para aplicarlo en las horas de más uso de corriente eléctrica también supone un importante «pellizco» a la factura mensual. Eso, por no hablar también de la combinación con energías renovables, que poco a poco están abaratando el consumo y trayendo un ahorro más que bienvenido a los hogares.
Con esto, añadiendo además la importancia de dar flexibilidad al escoger tarifas y, sobre todo, un buen servicio de atención al cliente, ten por seguro que acabarás dando con la mejor opción del mercado. Aun así, lo que ofrece el comparador Tarifa Más Barata te ahorrará muchísimo esfuerzo dándote, además, la garantía de que acabarás pagando menos en tus facturas de la luz.