¿Cuánto cuesta/vale construir una pista de pádel?

Tarifas.net

La condición principal para la construcción de una cancha de tenis es proporcionar espacio para su instalación. Tanto si quieres hacerlo cerca de casa como si eres inversor y estás pensando en montar un club, debes saber que necesitarás al menos 200 metros cuadrados por edificio, aunque deberás disponer de mucho espacio extra.  Si tienes ese espacio, ¡es perfecto! Es hora de descubrir los factores que llevan a cambiar los precios de las canciones.

El edificio consta de columnas de tubo de acero estructural galvanizado de 100 x 60 x 2 mm que se anclan a la calzada mediante anclajes mecánicos. Estos postes están conectados a un marco de malla soldada (3000 x 2000 x 4 mm) utilizando un sistema métrico 10 a través de pernos tratados con antioxidante.

A simple vista tenemos dos opciones: de pared o de cristal. Aunque en los primeros días del boom de la raqueta todos los patios tenían paredes, la tendencia actual es construir con vidrio.

El espesor de los paneles de vidrio templado puede ser de hasta 10 y 12 mm, requiere 6 sujetadores estructurales con dimensiones de 3m x 2m y 4 sujetadores con dimensiones de 2m x 2m. Tanto la cara inferior como la lateral de la rejilla o el riel deben instalarse lo suficientemente fuertes como para soportar múltiples golpes. La rejilla puede tener dos formas: una forma simple torcida o soldada eléctricamente en todas las intersecciones. Este último es actualmente el más usado en la construcción de pistas de pádel. También hay que determinar si tenemos dos salidas en la valla, una a cada lado o solo una.

La iluminación es uno de los aspectos más importantes de la construcción de una cancha de tenis. Debe optimizarse para que los jugadores tengan la mejor visión nocturna. La pista debe tener al menos focos de 4400 vatios, aunque generalmente se recomiendan focos de 8400 vatios. Una de las claves para construir una pista de tenis es elegir el tipo de suelo: césped artificial, moqueta u hormigón. El césped artificial es el más recomendado porque reduce el riesgo de lesiones de tobillo y rodilla. Este piso es naturalmente flexible y predecible, y consta de 10 a 15 mm de fibras.

Evidentemente, antes de elegir qué tipo de alfombra quieres para tu jardín, debes trabajar el suelo, es decir, la base sobre la que se construirá el revestimiento. En general, el suelo será de hormigón y deberá preverse una nivelación y pendiente para el drenaje.

Si estás pensando en construir una cancha de tenis al aire libre con algo de marquesina para poder practicar deportes bajo la lluvia o el sol, debes pensar que esto significa que tu presupuesto debe aumentar. Si bien el mantenimiento de las pendientes no tiene que ver con los costos de construcción, es un factor a considerar, ya que uno siempre debe estar atento a cualquier problema que pueda surgir en el sendero (falta de arena, malla rota, panel de vidrio, etc.)

El césped artificial de filamento o monofilamento está disponible en los siguientes colores: verde, azul, teja, negro y flor.
Los postes de luz pueden acomodar 8 lámparas o 4 lámparas con una capacidad de 400 watts cada una.
El armario puede tener puertas a ambos lados del riel o puertas que se abren libremente.
El espesor de los paneles de vidrio puede ser de hasta 10 y 12 mm, con 6 perfiles en la estructura en formato 3×2 y 4 en formato 2×2.

Una vez que sepamos qué puede hacer que nuestro campo de juego sea más o menos caro, entonces veremos en el rango de precios * la construcción de un estadio de pádel en movimiento:

  • Una pista mas estándar suele rondar los 18.000 euros.
  • Una pista de tenis profesional como la que se ve en el World Padel Tour puede rondar los 25.000 euros.
5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar