Tarifas TNT

El boom del comercio online ha traído una consecuencia esperada, el incremento espectacular del volumen de pedidos que mueven las empresas que se encargan de llevar la mercancía al domicilio. Una de las más destacadas es TNT, que mueve millones de paquetes cada año por todo el mundo. Por si te interesa, éstas son las […]
Tarifas.net

El boom del comercio online ha traído una consecuencia esperada, el incremento espectacular del volumen de pedidos que mueven las empresas que se encargan de llevar la mercancía al domicilio. Una de las más destacadas es TNT, que mueve millones de paquetes cada año por todo el mundo. Por si te interesa, éstas son las Tarifas TNT para sus envíos en España y a nivel internacional.

Tarifas TNT

Las Tarifas TNT pueden presumir de ofrecer una celeridad en los envíos envidiable. Rápidos, económicos y de confianza, la facilidad que ofrecen para llevar un paquete al otro lado del mundo sigue siendo asombrosa. Obviamente, cuanto antes queramos un envío, más costará. Por tal motivo, conviene conocer las Tarifas TNT para cuando las necesitemos.

Factores que influyen en las tarifas TNT

Lo cierto es que calcular las tarifas TNT no es sencillo. Básicamente, porque cada envío tiene unas características únicas. Así las cosas, desde la página web de TNT te informan de los tres factores que determinan el precio del envío. El objetivo de la empresa es planificar el envío de la forma más eficaz, para ofrecer el mejor servicio y el mejor envío. Dicho lo cual, estos son los factores que influyen en las tarifas TNT

Tipo de envío

El tipo de envío en las tarifas TNT se refiere al peso y el tamaño que tiene la mercancía que queremos enviar. Para empezar, es importante embalarlo de forma correcta para evitar que se dañe durante el transporte. Además, al llevarlo bien embalado, evita que el transportista tenga que hacerlo y pierde menos tiempo en la entrega.

¿Cómo calcular el tamaño de un paquete que queremos enviar? En la web de TNT tienen un apartado en el que se puede calcular el peso volumétrico de la mercancía a enviar. En este caso, los paquetes que sean más largos y ligeros, TNT los cobra en función del espacio que ocupan, y no del peso real que tienen.

Para estimar el peso volumétrico, basta con calcular el peso de la mercancía y luego multiplicarla por el factor de conversión que ofrece TNT en la tabla que aparece en su web.

Por otro lado, TNT también avisa que hay determinadas restricciones de peso y medidas a la hora de hacer envíos. Para estar advertidos, también dispone de una guía con las dimensiones estándar para peso y volúmenes, especialmente para envíos internacionales. Y es que el peso y las dimensiones máximas pueden variar en función del origen y el destino, por las normativas de cada país.

Obviamente, antes de confirmar el envío, al cliente se le confirma automáticamente si sus dimensiones son aceptadas tanto en origen como en destino.

Destino

Otro de los factores que influyen en las tarifas TNT, como venimos comentando, es el destino al que se envía la mercancía. La distancia a la que se sitúe y la accesibilidad al punto de destino, son elementos que pueden repercutir en el precio final. Para que no haya problema, el envío debe estar etiquetado de forma correcta con la documentación facilitada.

Por otro lado, TNT hace envíos a más de 200 países en todo el mundo y cada uno tiene su propia normativa, lo que complica algunos envíos. Así, hay tres opciones de destino que puede influir en las tarifas TNT

  • Nacionales – A nivel nacional, TNT ofrece envíos a prácticamente la totalidad del territorio nacional con unas tarifas competitivas y unos plazos de entrega sorprendentes. Los servicios nacionales que ofrece TNT, con entrega al siguiente día laborable desde que se contrata el envío son:
    • Más rápido
      • 09.00 Express – Entrega antes de las 9:00 horas
      • 10.00 Express – Entrega antes de las 10:00 horas
      • 12.00 Express – Entrega antes de las 12:00 horas
      • 18.00 Express – Entrega antes de las 18:00 horas
    • Más barato
      • Economy Express – Entrega antes de las 18:00 horas
  • Unión Europea – La libre circulación de mercancías ha facilitado que los envíos entre países miembros eviten aduanas, esperas y retrasos. Así, más de 500 millones de personas tienen los envíos en la UE a precios muy interesantes.
  • Internacionales – Los mercados internacionales permiten el acceso a mercancía mucho más económica que compensa incluso con el envío. De hecho, los envíos internacionales son cada vez más prominentes y de ahí que las tarifas TNT se vayan ajustando a esa demanda.

Velocidad

El último de los factores que influyen en las tarifas TNT es la velocidad a la que queremos que llegue el envío. Es más, si queremos que éste llegue a una hora predeterminada, obviamente, el precio se incrementará.

Así las cosas, las tarifas TNT se adaptan a las necesidades de los clientes y sus circunstancias. Los envíos se hacen allá donde sean necesarios, en tiempo y forma (siempre en los márgenes de lo humanamente posible. No se puede enviar un paquete de Madrid a Munich en una hora).

De hecho, la velocidad del envío no influye en el volumen del paquete. Las tarifas TNT permiten enviar desde una caja de mano, a un palé de grandes dimensiones, pasando por un documento. Los servicios Express son los que se encargan de estos envíos urgentes que pueden llegar a destino en cuestión de horas. De hecho, como ya hemos mostrado, tienen varias franjas horarias para elegir en qué horario desean que llegue el paquete.

Obviamente, cualquiera puede hacer envíos a través de TNT. Desde un particular, a una empresa, como un autónomo. En el caso de las empresas, basta con facilitar el número de identificación fiscal para poner en marcha el envío. En cuanto a los particulares, TNT ofrece la posibilidad de registrarse en su web y, así, acortar trámites y plazos cuando los envíos sean habituales.

En la propia web de TNT presumen de la experiencia de la empresa en envíos del sector sanitario, electrónico o automovilístico, entre otros. Sectores que, en muchas ocasiones, requieren respuestas inmediatas.

Tan sencillo como entrar en la web, realizar el presupuesto y activar el envío. Todo desde una misma cuenta y con la tranquilidad de una empresa con experiencia probada.

También te puede interesar:

También te puede interesar