Tarifas Rakuten TV

La guerra del streaming sigue sumando gigantes al tablero y, en este caso, uno de los más grandes, aunque también de los más desconocidos, llega desde Japón, pasando por Barcelona: Rakuten. Una empresa que ofrece un servicio distinto, que combina lo gratuito con el pago. Una propuesta interesante que puede tener calado en el sector […]
Tarifas.net

La guerra del streaming sigue sumando gigantes al tablero y, en este caso, uno de los más grandes, aunque también de los más desconocidos, llega desde Japón, pasando por Barcelona: Rakuten. Una empresa que ofrece un servicio distinto, que combina lo gratuito con el pago. Una propuesta interesante que puede tener calado en el sector streaming. Hoy, te contamos qué ofrece y cuáles son las Tarifas Rakuten TV

Tarifas Rakuten TV

Con competidores como Netflix, HBO, Disney o Apple, quienes quieran tener parte del pastel del streaming, deben aportar algo diferente al espectador. Y eso es, precisamente, por lo que ha apostado Rakuten TV. Las Tarifas Rakuten TV, no sólo implican el acceso a un catálogo amplio y de calidad, sino que se puede disfrutar de este servicio de forma gratuita.

De hecho, Rakuten TV ofrece hasta tres opciones diferentes de ver su contenido. No obstante, es en la suscripción de pago en la que la compañía ofrece un mes gratuito de prueba para ver si nos gusta el servicio.

  • Suscripción de pago – Servicio habitual con pago periódico para acceder a su contenido. El precio de esta suscripción de pago es de 6,99 euros al mes
  • Contenido gratuito – Diverso contenido de series y películas que se puede ver gratis, pero con publicidad intercalada. Esta modalidad arrancó en octubre de 2019 con el objetivo de hacer una mayor competencia a otras plataformas. El modelo tomado es el de Spotify, donde se ofrece una versión gratuita que, en muchas ocasiones, acaba derivando en la opción de pago.
  • Alquiler de contenido – Como hacen muchas plataformas, Rakuten TV permite alquilar películas y series para verlas cuando queramos de forma puntual. En este caso, el alquiler se paga a parte de la suscripción y suelen ser estrenos de cine recientes o avances exclusivos de series o documentales. En este caso, el cliente tendrá 48 horas para ver ese contenido.

Lo cierto es que para explicar las Tarifas Rakuten TV y qué ofrece, hay que remontarse a Wuaki.tv, un servicio de streaming pionero que fue comprado por Rakuten en 2012. Desde ese momento, la multinacional japonesa no ha parado de crecer, hasta llegar a hacer sombra a los grandes conglomerados del streaming. Así, Rakuten TV ofrece películas, series y documentales que se pueden ver en varios países, entre los que se encuentra España.

Características Rakuten TV

Las características de Rakuten TV son similares a las de otras muchas plataformas de streaming, aunque no está de más repasarlas y comparar.

  • Compatibilidad – Rakuten TV puede verse desde cualquier dispositivo que disponga de conexión a Internet. Ya sea smartphone, tablet, SmartTV, videoconsolas u ordenador, se podrá ver tanto online como desde la aplicación.
  • Contenido infantil – Para que los más pequeños de la casa no tengas problemas con el contenido, Rakuten TV cuenta con perfiles específicos infantiles que filtran el contenido según su calificación.
  • Súper Puntos – Al igual que hacen muchas empresas, en Rakuten acumularás puntos cuando compres en la tienda online de la empresa. Estos puntos se irán sumando a tu cuenta y, cuando quieras, podrás canjearlos en Rakuten TV por contenido para ver en streaming.
  • Descargas – Otra de las ventajas que ofrece Rakuten TV es la opción de descargar contenido y verlo offline, sin necesidad de tener conexión a Internet. Eso sí, el contenido para descargar es el que aparece en la suscripción de pago o el que alquilemos.

Precio Rakuten TV

Como ya hemos comentado, el precio de Rakuten TV, depende del contenido que quieras ver. Por ello, te vamos a desgranar las tarifas de este servicio de forma detallada. Estas son las tarifas de Rakuten TV

  • Rakuten TV Suscripción – Es la suscripción de pago mensual que da acceso a gran parte del catálogo de películas, series y documentales. No obstante, la contratación de Rakuten TV Suscripción no da derecho a ver los estrenos, ni de cine, ni de televisión. No obstante, el catálogo tiene una oferta lo suficientemente interesante como para no echar de menos los estrenos más recientes que, a la larga, acabarán sumándose al catálogo.
  • Taquilla – La opción Taquilla es el videoclub de Rakuten TV. Se trata de un servicio online en el que alquilar los últimos estrenos de cine, con margen sorprendentemente corto. En la taquilla, Rakuten TV ofrece dos opciones:

    • Alquilar películas – El precio de un alquiler de una película suele oscilar entre 0,99 y 4,99 euros. El tiempo que tenemos para disfrutarlo es de 48 horas, antes de que ese contenido se borre, de forma automática, del dispositivo de turno.
    • Comprar películas – Si vamos a querer guardar la película, Rakuten TV ofrece la alternativa de comprarla. En este caso, el precio es algo más elevado y suele rondas los 9,99 euros.
  • Rakuten TV Free – La opción gratuita ofrece una selección de contenido muy interesante de cine y series, que se puede ver sin coste alguno, con la salvedad de que incluirá anuncios durante la emisión. Además, analizando los visionados, Rakuten TV te lanzará anuncios personalizados que se adapten a tus gustos. No obstante, es una opción que podrás desactiva por tu cuenta.

Baja de Rakuten TV

A la hora de dar de baja de Rakuten TV, ningún cliente tendrá problema alguno. Como es habitual, las plataformas de streaming ponen todo tipo de facilidades a la hora de darse de baja de su servicio. En el caso de Rakuten TV, no hay compromiso de permanencia y el trámite para ejecutarla sólo tiene dos pasos.

En este caso, basta con ir a Menú Ajustes y clicar en Suscripción. Allí hay un apartado en el que aparece la tarifa a la que estamos suscritos y bajo esa opción, aparece la frase ¿Pensando en darte de baja? Haz clic aquí.

Cuando hayas clicado, se activará la baja directamente pero el servicio no se cancelará de forma inmediata, sino que seguirás disfrutando de Rakuten TV los días que ya tengas pagados, es decir, si te pasaron la cuota el día anterior, tendrías los 29 días restantes para usar su servicio y tiempo de sobra por si te arrepientes de la baja

También te puede interesar:

4.80 / 5
4.80 - 8 Votos

También te puede interesar