Escrito por

Tarifas Postales 2017

Correos, empresa propiedad del estado español, es la encargada de ofertar el servicio postal en España, facilitando a los ciudadanos su derecho a las comunicaciones postales. Se configura, además, como líder en el sector de transporte de carácter no urgente, de documentos y mercancías, distribuyendo más de 5.000 millones de envíos al año. Tras el cambio en las tarifas postales, os presentamos la actualización de las mismas en el siguiente artículo.

Tarifas 2017

Desde el pasado 1 de enero ya están vigentes las nuevas tarifas de Correos para el presente 2017, donde se establece una subida de 1 céntimo. Esto supone un 2,86% más en el precio en las cartas nacionales ordinarias, uno de los productos más utilizados.

Esta actualización de precios busca la adecuación de los precios y costes, el mantenimiento de ingresos y la prestación de los servicios postales con mayor calidad y eficiencia. Los principales cambios que se han dado son los siguientes:

Para las cartas y las tarjetas postales, a nivel nacional, se requiere un franqueo de 0,36, aumentando en un céntimo el  anterior precio de 0,35 euros, siempre que sean ordinarias y con pesos de hasta 20 gramos. Cuando las cartas tienen un peso de entre 21 y 50 gramos el coste será de 0,51 euros, en lugar de la antigua tarifa de 0,50 euros.

A pesar de estos cambios en las tarifas, España sigue siendo uno de los países de la Unión europea que tiene una de las tarifas más económicas, con una diferencia de 10 céntimos respecto a la media europea (0,46 euros).

Con respecto a las cartas y tarjetas postales internacionales también se han visto reguladas sus tarifas: la carta normalizada con destinos en Europa, y pesos de hasta 20 gramos, tendrán un franqueo de 0,70 euros si son ordinarias (en lugar del antiguo precio de 0,65 euros) y 3,14 euros para las cartas certificadas (siendo el anterior coste de 2,95 euros).

Para los envíos internacionales, fuera de Europa, las tarifas estipuladas para las cartas normalizadas será de 3,14 euros para la ordinaria, con un peso menor de 20 gramos, en lugar de los 0,8 euros que costaba antes. Y para las cartas normalizadas certificadas el coste es de 3,29 euros, en lugar de los 3,10 euros que costaban el pasado año.

Servicios de Correos

En la página web de Correos, que encontrarás adjuntada al final de este artículo, puedes encontrar diferentes servicios, como el calculador de tarifas. Este servicio te permitirá conocer los costes totales del envío deseado, con los datos de precios actualizados. Para saber las tarifas deberás seleccionar la categoría y el producto que se desea: mensajería, dinero, envío de documentos, libros y periódicos o marketing directo, entre otros servicios.

También puedes disfrutar de otro servicio interesante, como la gestión y la preparación del  envío que se desea realizar desde el ordenador de tu casa o desde cualquier otro terminal desde el que se tenga conexión a internet. Para ello se deben seguir una serie de pasos: prepara la carta o la tarjeta postal que quieras enviar. Para las cartas usa documento de Word o PDF (hasta 20 páginas y 1Mb), y puedes añadir tus propias imágenes a la postal (con la posibilidad de añadir también logo y firma). Selecciona cuáles son los destinatarios, cuál va a ser el tipo de envío (ordinario o certificado), y cuál será la tipología de impresión (a color, o en blanco y negro). Este servicio, se puede pagar con Paypal o, tarjeta de crédito, con un coste a partir de 0,52 euros.

Fuentes: Correos

Imágenes: buscartrabajo, revistavivas,elhum.

En los siguientes enlaces que te proponemos, encontrarás otras informaciones que pueden resultar de tu interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?