Escrito por Tendenzias

Tarifas Museo del Prado

El Museo del Prado fue diseñado por Juan de Villanueva en el siglo XVIII para ser el Gabinete de Ciencias Naturales. Fue más tarde cuando se convirtió en museo de pinturas y esculturas, para llamarse posteriormente Museo del Prado, abriéndose al público en 1819. Actualmente podemos disfrutar de una colección permanente, así como de otras itinerantes (que deberemos ir consultando en la página web que te enlazamos al final del artículo). A continuación te detallamos los precios, tarifas y horarios en los que se puede visitar este famoso museo madrileño.

Precios

Todos los precios y tarifas que vamos a especificar tienen vigencia hasta el día 25 de Marzo del presente año 2017, día que coincide con la exposición de El Hermitage en el Prado.

El pago de las entradas se podrá realizar en efectivo o con tarjeta en las taquillas que encontrarás en la entrada del Museo. Existe un precio único que permite el acceso a la colección permanente, así como las temporales que se encuentren en ese momento vigente en el museo. El precio será de 12 euros. Si se desea además de un guía, el precio final será de 19,50 euros.

Se puede disfrutar así mismo de una entrada reducida al precio de 6 euros en los siguientes casos: para las personas mayores de 65 años, para las familias numerosas, y los titulares del carné joven actualizado y válido.

Por otro lado, también hay una serie de colectivos que pueden disfrutar de una entrada gratuita: los menores de 18 años, los estudiantes entre los 18 y los 25 años, personas que se encuentren actualmente en situación de desempleo, personas con discapacidad y una persona que los acompañe), personas que sean miembros de entidades como AEM, ICOM, RAE, ANABAD, o APEME entre otras, personas que estén prestando servicios a los museos estatales adscritos al Ministerio de Cultura, personal docente, grupos familiares con tres o más descendientes, guías oficiales de Turismo, periodistas, y para cualquier visitante (solo colección permanente)  de martes a sábado de 18 a 20horas, y los domingos de 17 a 20horas,  el día 19 de noviembre (día del aniversario del museo) y el 18 de mayo (Día Internacional de los Museos).

Promociones especiales: podemos adquirir una guía del Prado, publicación oficial ilustrada, que nos ofrece un completo recorrido por la colección permanente, con más de 400 imágenes e informaciones interesantes y amenas. También podemos adquirir de manera anticipada las entradas, en una fecha distinta a la que se va a acudir. En el caso de tratarse de entradas de tarifa reducida o gratuita se deberán retirar de las taquillas 1 y 2 de Goya el mismo día de la visita.

Abonos

Los abonos se venderán directamente en taquilla.

Tarjeta anual de los museos estatales: acceso individual y anual a la colección permanente del museo del Prado y a los museos que tengan titularidad estatal. La tarifa será de 36,06 euros.

Tarjeta Paseo del arte: acceso individual a cada uno de los siguientes museos: Museo del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y  Museo Thyssen-Bornemisza. La tarifa será de 19,20 euros, y se podrá adquirir en cualquier taquilla de uno de los tres museos.

Horarios

A partir del pasado 16 de enero el museo abre sus puertas todos los días de la semana, y la colección El Hermitage en el Prado tendrá una apertura excepcional los lunes de 10 a 20 horas.

El horario habitual del museo es de 9 a 20 horas, con un horario reducido de 9 a 14 horas el 6 de enero, y el 24 y 31 de diciembre. El 1 de enero, Viernes Santo, 1 de mayo y 25 de diciembre, el museo permanecerá cerrado.

Fuentes: museodelprado

Imágenes: absolutmadrid, exposicionesenmadrid.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Puedes consultar más información en los siguientes enlaces:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?