Escrito por

Tarifas MRW 2019

MRW es una empresa, creada en 1977, especializada en el transporte de mercancías. A través de ella se pueden enviar documentos, paquetes en diferentes tramos horarios, transferencias de dinero por todo el mundo, transportar a tu mascota, solicitar compras en otras ciudades, coordinar o realizar campañas logísticas o de marketing, etc. Vamos a conocer todos sus servicios y las diferentes tarifas que ofrece la empresa de mensajería MRW en 2019.

La empresa

Con más de 1.300 oficinas en España, Andorra, Portugal y Venezuela y más de 10.000 trabajadores, está empresa fundada en Barcelona facturço en 2017 más de 1.000 millones de euros en todo su perímetro. Destina parte de sus beneficios a realizar envíos solidarios para diferentes proyectos sociales, de cada pago 1 euro va destinado a proyectos solidarios y en 2011 creó su propia Fundación para la integración de personas con discapacidad intelectual.

Su larga trayectoria, precios competitivos y amplia cobertura en todo el territorio nacional y en otros países del extranjero convierten a MRW en una de las soluciones más elegidas para el envío y recogida de paquetes.

MRW destaca por ser la primera empresa de transporte urgente de España, con 56 plataformas operativas. Dispone de un magazine corporativo en formato gratuito, con 68.000 ejemplares de tirada. Dispone también de más de 3.300 vehículos y de 8 aviones para los servicios que oferta a sus clientes, y en el caso de que exista alguna demora en la entrega se pueden solicitar 3 envíos gratuitos (se recomienda la consulta de las condiciones generales en la web de la empresa).

Pero pasemos a ver todos los servicios de mensajería que ofrecen y cuáles son sus tarifas, además de ver algunos otros servicios complementarios.

Traslado urgente de animales

Una de las mayores ventajas competitivas de MRW respecto a otras empresas de mensajería es que esta compañía dispone un servicio especializado en traslado de animales realizado mediante vehículos diseñados y especializados para este efecto. Se mantiene dentro de los vehículos una climatización adecuada (en invierno en 20 grados, y 22 en verano), luz interior, sistemas de ventilación y superficies de fácil limpieza. También hay disponible un servicio de veterinarios, que controla y garantiza el estado de los animales en el trayecto.

La cobertura de este servicio incluye la España peninsular, y también los envíos a Mallorca y Menorca. Te presentamos algunas de las tarifas generales que se aplican:

  • Provinciales son 19,27 euros, con un suplemento de 7,31 euros a partir de los 40 kg (embalaje + animal/es)
  • Regionales limítrofes el coste es de 28,53 euros que llegan hasta 104 cm. En el caso de que sea superior, son 46,48 euros.
  • España peninsular son 32,30 euros hasta 104 cm; 52,54 euros si son más de 104 cm. Hay un suplemento de 18,35 euros a partir de 40 kg.
  • Baleares, el coste del servicio es de 46,38 euros el envío interislas. 52,42 euros Mallorca y Menorca.

Transporte urgente nacional, ejemplos

A continuación vamos a mencionar los diferentes servicios a los que se puede optar. Recuerda que la tarifa depende del servicio elegido, del tamaño y peso del paquete así como la distancia entre el remitente y el destinatario. Se recomienda ampliar y confirmar la información en la web de la empresa en www.mrw.es.

Imagina que deseamos enviar de Madrid a Barcelona un paquete con las mismas medidas que un bloque de 500 folios Din A4, es decir; 21 cm de ancho, 29 de largo y 4 cm de alto. El peso es de 80 Gr, por lo que los precios quedarían de la siguiente manera:

En el servicio inmediato, el cliente dispondrá de un mensajero en exclusiva a su disposición. En caso de elegir el servicio Urgente Hoy, con recogida y entrega en el mismo día, el precio sería de 35,41 euros. Con Urgente 8:30, las entregas se realizan antes de las 8:30 del día siguiente y el coste de envío sería de 39,12 euros. En Urgente 10, Urgente 12, Urgente 14, Urgente 19, Urgente 20/22, siguen las mismas directrices que el servicio urgente 8:30, pero con entregas a las 10, 12, 14, 19, 20/20 horas respectivamente y los precios oscilarían entre los 16 euros (con Urgente 19) y los 28,62 (con Urgente 10).

Otros servicios urgentes

Urgente Hoy: Las tarifas, horarios y disponibilidad van a variar según el destino, pudiendo llegar a entregarse en el mismo día dentro de Andorra, España peninsular, Gibraltar y Portugal peninsular. Para este tipo de envío las medidas y peso máximo están en 80 kg y 300 cm, sumando largo, alto y ancho.

Urgente 8:30. Puede ser entregado o recogido a última hora del día y entregado antes de las 8:30 dentro de Andorra, España, Gibraltar y Portugal peninsular. Este servicio está disponible entre semana y, en fin de semana, se puede recoger el sábado y ser entregado el lunes. Las medidas y peso máximo están en 80 kg y 300 cm, sumando largo, alto y ancho.

Urgente 10: Este tipo de pedido puede ser recogido a última hora del día y entregado antes de las 10 horas del día siguiente en días laborables. En cuanto a los fines de semana, se puede recoger en sábado y entregar en lunes. Los orígenes y destinos que entran en este servicio son Andorra, España, Gibraltar y Portugal peninsular. Al igual que en el caso anterior, el peso y medidas son de 80 kg y 300 cm, sumando largo, alto y ancho.

Urgente BAG Hoy: se entrega y se recoge en el mismo día, teniendo como limitación un bulto de 2 kg. Este servicio se ofrece con origen y/o destino Andorra, España peninsular, Gibraltar y Portugal peninsular.

Urgente BAG 14: Urgente BAG hoy, en el que las entregas y recogidas se realizan antes de las 14:00 horas del día siguiente. Teniendo en cuenta el ejemplo anterior, el precio de envío sería de 15,56 euros.

Urgente BAG 19, el servicio se realiza de un día para otro, con entrega antes de las 19:00 horas. El coste del paquete de 500 folios Din A4 sería de 11,77 euros.

Otros servicios y entregas

  • Inmediato: Para aquellos envíos que precisen de mayor urgencia.
  • Promociones: servicio indicado para envíos promocionales.
  • Urgente 19 Portugal: las entregas se realizan de un día para otro, efectuándose antes de las 19 horas y con destino u origen en Portugal.

Servicios de Islas MRW

  • Económico: para los servicios con origen o destino en las Islas Canarias, Melilla o Baleares.
  • Marítimo Baleares: para los servicios con origen/destino en Andorra, Baleares o España peninsular.
  • Marítimo Canarias: Para los servicios cuyo destino sea Islas Canarias con Andorra, España peninsular y Portugal.

Internacional

Se divide en varios tipos:

  • Exclusive: para clientes que requieran urgencia crítica y entregas personalizadas en cualquier país del mundo.
  • Express: Servicio aéreo urgente para la entrega de documentos y paquetes).
  • Ecopaq: Servicio económico diseñado para aquellos envíos de carácter menos urgente.
  • Ecobox 25: Para envíos de hasta 25 kg a Europa, América, Asia y Oceanía.
  • E-Commerce: servicio pensado para las empresas con comercialización de productos a través de internet.

Más servicios

Postal: Destinado para la distribución de impresos, cartas, catálogos, revistas, etc.
Transferencias de dinero: efectuándose en pocos minutos, a más de 190 países.

Envíos marítimos a Portugal

Azores: Para recogidas y entregas. El peso y medidas máximas a transportar por bulto son de 40 kg y 250 cm.

Madeira:Para recogidas y entregas. El peso y medidas máximas a transportar por bulto son de 40 kg y 250 cm.

Porto Santo:Para recogidas y entregas. El peso y medidas máximas a transportar por bulto son de 40 kg y 250 cm.

Servicios específicos

Además de todos los servicios que ya te hemos indicado, MRW tiene otra serie de servicios específicos, como Yatelollevo.com, un servicio gracias al cual puedes enviar desde donde quieras y hasta donde quieras, en cualquier momento, bultos de hasta 40 kg. de peso. Esto incluye los servicios de entrega estándar, Urgente 10, Urgente 12, Urgente 14 y Urgente 19, además del servicio Urgente BAG.

Las tarifas son las mismas que para los envíos nacionales e internacionales. Eso sí, debes tener en cuenta que para el envío de bicicletas, Bolsas de golf, Botas de esquí/raqueta de nieve, Carritos de bebé, Cunas de viaje, Equipos de submarinismo, Maletas/Mochilas, esquíes, Tablas de snowboard, Tablas de surf/kitesurf/windsurf puedes beneficiarte de tarifas especiales.

Servicio MRW Burofax

El servicio MRW Burofax es un nuevo servicio con el que se pueden agilizar mucho el proceso de notificaciones, y permite enviar uno o grandes volúmenes de burofaxes al mismo tiempo. El servicio MRW de Burofax se divide en los siguientes apartados:

  • MRW Burofax Postal
  • MRW Burofax Electrónico
  • MRW Burofax Mobile

Se pueden consultar las tarifas del nuevo servicio MRW Burofax en su oficina más cercana, a través de la cuenta de correo burofax@mrw.es o bien llamando al teléfono 902 501 350.

Para ver mejor cómo funciona este servicio de MRW Burofax, échale un vistazo al siguiente vídeo:

Para terminar, os dejamos con una serie de vídeos de MRW y con algunos enlaces de interés donde podrá encontrar las tarifas de otras compañías muy conocidas de las que quizás también seas cliente.

Video MRW

Ya como curiosidad, os dejamos un fragmento del programa “El jefe infiltrado”, concretamente del capítulo protagonizado por el directivo de MRW. Un programa que, ficción televisiva aparte, sirve para conocer un poco mejor cómo funcionan desde dentro las empresas y, sobre todo, para darse cuenta de la gran importancia que tiene el capital humano dentro de una compañía:

Enlaces de interés

Puedes consultar información adicional sobre diferentes tarifas que puede interesarte en los siguientes enlaces que te proponemos:

Y si te ha gustado el artículo, no te olvides de compartirlo con tus amigos o familiares en Facebook, Twitter o Google +.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Christian dice:

    Por enviar un documento de 2 hojas A4 a Glasgow Reino Unido pagado € 42,94 ( 0061009405259) Algo esta mal en este Pais!!!!!!