Escrito por Tendenzias

Tarifas Jardín Botánico Madrid

El Jardín Botánico de Madrid tiene la misión de conservar las plantas y el medio natural, así como promover su conocimiento y disfrute entre los ciudadanos. Por ello, en el centro de Madrid, podemos encontrar un jardín para disfrutar de la naturaleza desde hace más de dos siglos. Para aprovechar al máximo todas las posibilidades que nos ofrece el jardín botánico de Madrid, a continuación os vamos a detallar algunos aspectos, así como sus tarifas y horarios.

Historia

El Jardín Botánico de Madrid se trata en realidad de un Instituto de investigación que pertenece al Consejo Superior de Investigaciones científicas desde hace más de tres décadas, y que lleva a cabo tareas de investigación, conservación y educación. Para la consecución de estos objetivos se organizan las funciones a realizar dentro del Real Jardín Botánico, encontrando cargos de director y vicedirector de investigación, departamento de gerencia, unidades de apoyo, etc.

Datos de interés

Hay disponible un teléfono de atención al visitante, donde se pueden solicitar las posibles reservas, así como ampliar o solicitar las informaciones que se requieran. Telf. 914200438, con horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Las actividades que se pueden organizar en el jardín botánico deben realizarse con pago por anticipado y bajo reserva previa de 10 días de antelación. El personal responsable enviará un Fax de confirmación de la reserva donde se detallarán los detalles de la misma, así como el precio y la forma de pago. Dicho documento deberá firmarse y se devolverá por fax con el justificante de pago, con el nombre del centro o grupo desde donde se hace la reserva.

Visita y tarifas

En el caso de organizarse visitas por grupos de menores de hasta 20 personas es necesaria la presencia de un responsable adulto que les acompañe. Independientemente de la climatología, las actividades se llevarán a cabo, a no ser que fuera indispensable abandonar el jardín, en este caso no se devolverá el dinero, al igual que por cualquier otra cancelación.

El jardín botánico de Madrid dispone de accesos para sillas de ruedas y carritos de bebé, además de facilitar sillas de ruedas en el caso que se necesiten (se recomienda el aviso con anterioridad). También es necesario traer material de escritura, ya que algunas de las actividades lo requieren. Se recuerda además que no hay disponible cafetería, pero sí máquinas dispensadoras en las taquillas, y también pueden introducirse alimentos del exterior y consumirse, siempre respetando el entorno.

El Jardín abre todos los días del  año menos Navidad y Año Nuevo. La apertura es a las 10:00 horas, y los cierres dependen de los meses del año: en enero, febrero, noviembre y diciembre, a las 18:00h; en marzo y octubre,  a las 19:00h; en abril y septiembre, a las 20:00h; en mayo, junio, julio y agosto, a las 21h.

Con respecto a las tarifas que vamos a detallar, recordar que estarán vigentes hasta finales de este año. El billete ordinario tiene un coste de 2,50 euros, con una reducción del 50% si se dispone del carné de estudiante o equivalencia internacional. Para grupos, el precio será de 0,60 euros para grupos de 10 o más personas (con reserva previa).

Las siguientes tarifas, entrarán en vigor a partir del día 2 de enero de 2017. El precio del billete ordinario será de 3 euros, con una reducción del 50% si se dispone de carné universitario o equivalencia internacional. En el caso de los grupos, la tarifa que se aplicará será de 0,75 euros, para grupos de 10 o más personas (con reserva previa).

Los siguientes colectivos estarán exentos del pago de las tarifas anteriores: los menores de 10 años y los mayores de 65 años, los profesores que dispongan de la acreditación correspondiente, grupos de ESO, personal de instituciones del CSIC, amigos del Jardín (si quieres obtener más información acerca de los beneficios de pertenecer a la sociedad de amigos del Jardín, consulta el enlace que te facilitamos al final del artículo).

Fuentes: rjb
Imágenes: durium, paperblog, adn

Puedes consultar otras informaciones que pueden interesarte en los siguientes enlaces:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?