Escrito por Tendenzias

Tarifas Internet Movil

La evolución de los teléfonos móviles y el avance en la tecnología han propiciado que en los últimos años hayamos asistido a una autentica revolución en este ámbito.

Hoy en día, los Smartphones (teléfonos inteligentes) están más cerca de un miniordenador que de un teléfono convencional. Y uno de los servicios que más proliferan en  ellos es la conexión a Internet. Las redes sociales, la mensajería instantánea y las múltiples aplicaciones que se ofertan, hacen que los móviles con internet se conviertan en una herramienta multitudinaria, y uno se pregunta si incluso las conexiones de internet en el móvil llegarán a competir con conexiones como el ADSL o la banda ancha universal del hogar.

Internet en el móvil

Uno de los aspectos que limita el acceso a internet es que su uso depende de la zona geográfica en la que uno se encuentre. Si la cobertura es deficiente, las dificultades para tener una buena conexión, aumentan, incluso a veces, llegándose a colapsar la red.

Por otro lado, la velocidad en la transferencia de datos si la comparamos a las velocidades del ADSL o la fibra óptica, aun queda lejos de tener los mismos porcentajes. Mientras que en las primeras podemos encontrar velocidades de 10/20 Megas, en los móviles suele estar en los 5 Megas, lo que limita muchas de las funcionalidades que puede tener Internet.

También las tarifas son diferentes, ya que en los teléfonos móviles la relación del coste con la velocidad de conexión es más cara que la que tenemos en nuestros hogares, ya que la tecnología resulta más compleja en los móviles, y las inversiones son mayores para hacerla posible. Aun así, España, al igual que le ocurre en las tarifas de Internet ADSL o fibra óptica, la media de nuestros precios triplican por ejemplo las italianas, situándose como uno de los países más caros de Europa. Una de las nuevas tecnologías para Internet móvil que más está dando que hablar es la llamada LTE, la cual permite que las velocidades de conexión sean mayores, según anuncia la compañía Movistar.

Elegir la tarifa adecuada

Según datos recientes, España junto a los países nórdicos, se perfila con el mayor porcentaje de acceso a internet a través del teléfono móvil, y esto tiene mucho que ver -como indicábamos anteriormente- por la venta espectacular de los Smartphones, donde 4 de cada 10 teléfonos ya lo son en el ámbito español.

Si en un futuro próximo estás pensando en comprar un teléfono inteligente de última generación con conexión a Internet, es necesario y aconsejable conocer las diferentes opciones del mercado de telefonía a este respecto. Movistar, Ono, Orange, Vodafone,… son algunas de las compañías dónde encontrará tarifas y ofertas para tu móvil Smartphone. ¿Sabías que si seleccionamos la tarifa adecuada, podríamos ahorrarnos hasta un 50%?.

Lo primero que hay que decidir es si queremos un móvil con tarjeta o con contrato, cuánto tiempo pensamos que dedicaremos a navegar por Internet desde el móvil, o cuántos Megas quisieramos de conexión al mes. Todo ello, puede abaratar o encarecer la tarifa final de móvil, por lo que son cuestiones que se deben tener en cuenta cuando vamos a decidirnos por una oferta u otra. También se pueden encontrar ofertas al combinar varios servicios, por ejemplo, el uso de internet y las llamadas de voz, donde las tarifas también varían según  el número de llamadas o los minutos de las mismas.

Es recomendable, por tanto, hacer comparativas de tarifas entre las compañías que ofertan estos servicios, y estar al tanto de posibles novedades o lanzamientos promocionales. En los próximos días, detallaremos una comparativa de tarifas para móviles, para que te resulte más fácil la elección.

Fuentes: OCU

Imágenes: bytegadget, afindemes, xatakamovil

Los siguientes enlaces te proporcionarán información adicional sobre tarifas de Internet y ADSL, u otras que puedan interesarte:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?