Escrito por Tendenzias

Tarifas Gas Natural

Al igual que las tarifas de electricidad (que ya comentamos en un artículo anterior y que puedes consultar en uno de los enlaces que te proponemos al final del artículo), las tarifas de gas natural vienen fijadas por el Ministerio de industria y Energía, apareciendo publicadas en el B.O.E. A partir del 21 de Septiembre de 2017 se establecen las diferentes tarifas integrales en referencia a los consumos de Gas Natural . Dentro de la tarifa general que pagamos por los suministros de gas natural podemos distinguir dos conceptos: un término fijo, que es lo que corresponde a la disponibilidad del servicio de forma permanente y que estará en función de la tarifa que se haya elegido y contratado, y un término variable, que es lo que corresponde a la totalidad de gas que se consuma dentro del periodo en el que se factura.

Tarifas de gas Natural

Es importante conocer una serie de aspectos que, como consumidores,   nos ayudarán a  tomar las decisiones que consideremos oportunas para elegir y contratar las tarifas de gas natural. Por ejemplo, los consumidores de gas natural tienen dos opciones de suministro en función de su consumo anual: si es inferior o igual a 50.000KWh por año puede regularse a precio libre o a precio regulado (lo conocido como TUR, tarifa de último recurso, un precio establecido y regulado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio). Si es superior a 50.000KWh por año, el suministro sigue el precio libre obligatoriamente.

Por otro lado, dentro del mercado liberalizado, podemos encontrar una serie de tarifas y ofertas de gas y electricidad. El Consejo de Administración de la CNE aprueba análisis comparativos de las ofertas que podemos encontrar en referencia a los suministros de gas y electricidad. El objetivo de estos estudios  es facilitar al consumidor el conocimiento de la realidad  existente en el mercado para que pueda escoger la oferta que mejor se adapte a sus necesidades conociendo todos los pros y contras. Estos estudios pueden consultarse en la web oficial de la CNE, cuyo enlace adjuntamos al final del artículo.

A continuación, como referencia y ejemplo,  os presentamos las tarifas vigentes de la compañía internacional integrada Gas Natural Fenosa. Estas tarifas se encuentran divididas en función de las necesidades de consumo que se presentan en los diferentes usuarios de gas natural:

Gas básica: tarifa orientada a aquellos hogares donde se consume gas natural para actividades de cocina y agua caliente. Se recomienda si el consumo no excede los 5000KWh por año.

Gas óptima: tarifa orientada a aquellos hogares en los que se consume gas natural para cocinar, agua caliente y calefacción, una oferta que permite cubrir todas las necesidades energéticas de un hogar medio. Se recomienda para consumos hasta 11.500KWh por año.

Gas familia: tarifa orientada a un hogar situado en zonas frías o de gran tamaño. Se recomienda para un consumo a partir de 11.5000KWh por año

Plus Prima: tarifa para consumos anuales entre los 50.000 y los 100.000 KWh, y que por la legislación vigente, deben ser clientes con suministro de gas contratado con una Comercializadora del mercado libre. Estos precios se revisarán trimestralmente, por lo que es recomendable que el cliente que los contrate tenga una revisión constante de los mismos.

Plan Ahorro Online: si se combina una de las tarifas antes mencionadas, con el plan de ahorro online puede reducir el usuario su factura de gas.

Todas las tarifas que hemos mencionado, así como las que podemos encontrar en cualquier otra compañía, están sujetas al mercado liberalizado.

A continuación, puedes consultar otras informaciones que pueden interesarte en los siguientes enlaces que te proponemos:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Fuentes: cne

Imágenes: masqueenrgia, ddeco, noticias

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?