Escrito por

Tarifas de Renfe 2017

El tren sigue siendo uno de los medios de transporte más usados del mundo. Si tú también lo utiliza habitualmente para ir a estudiar o al trabajo, te interesará saber cuáles son las tarifas de Renfe para este 2017 y que ahora te explicamos al completo, para las distintas opciones de viajes que tenemos.

tarifas-renfe-2016

Tarifas Renfe | Novedades 2017

billetes-renfe
Lógicamente, los precios de los billetes de Renfe varían según el origen y destino. Por eso, en vez de centrarnos en los precios de todos los recorridos de España (lo cual sería casi imposible y, además, los precios están a vuestra disposición en la web de Renfe) vamos a hacerlo sobre las tarifas descuento de las que te puedes beneficiar si viajas con Renfe.

Junto a esto, y antes de ver todas las tarifas al completo, dependiendo de nuestro origen y destino, tenemos que sumarle algunos cambios anunciados por Renfe, o las novedades que tenemos para este año 2017.

La compañía, ha anunciado recientemente el lanzamiento de la tarjeta +Renfe Joven, una tarjeta especial para personas de entre 14 y 25 años con la que van a conseguir descuentos de hasta el 50% en el precio de los billetes de AVE y Larga Distancia.

La nueva tarjeta, que cuesta 50 euros, pero que hasta el 22 de febrero tiene un precio promocional de 25 euros-, también aplicará descuentos del 25% en el resto de trenes.

Con esta tarjeta, que sumamos a las tarifas que os dejamos a continuación, Renfe pretende atraer la atención de los jóvenes para que realicen su viajes en ferrocarril. Además, se enmarca dentro de la estrategia comercial actual de la operadora ferroviaria, centrada en fidelizar y aumentar el número de pasajeros.

Tarifas Renfe 2017

renfe
Billete ida y vuelta: Su precio depende del origen y destino.

Compra múltiple: 20% de descuento si se trata de 3 trayectos enlazados entre sí que finalizan en el mismo sitio donde se inició la ruta.

Billete Promo: Descuentos de hasta el 70% en AVE y larga distancia.

Billete Promo +: Un billete basado en el sistema de precios dinámicos que permite obtener descuentos de hasta un 65%, en función del tren y del momento de la compra en todas las plazas (sentadas y acostadas) de Servicios AVE y Larga Distancia, con distintos niveles de descuentos sobre Tarifa General/Base.

Billete flexible: Mantiene las mismas tarifas pero ofrece mayor ventajas en las condiciones de anulación o modificación. Además podremos tener  mejores condiciones en lo referente a cambios y anulaciones.

Tarifa 4 Mesa: Hasta un 60% de descuento en grupos para viajes AVE-larga distancia. Una tarifa especial para  viajes de familias y grupos pequeños de 1 ,2, 3 o 4 personas.

Tren + autobús: Billetes combinados con la colaboración de empresas como ALSA, Monbus, Avanza, Baile y Teisa. Consulta en la web de Renfe los recorridos.

tren renfe
Bono AVE: Bono unipersonal de 10 viajes entre dos mismas estaciones. Descuento del 35%.

Bono AVE Flexible: Es un bono unipersonal, nominativo e intransferible, válido para 10 viajes de ida y /o vuelta, indistintamente en todos los trenes AVE. Para poder acceder al tren es obligatorio presentar siempre de forma conjunta elBonoAVE + el billete de formalización.

Bono AVE colaborativo: Este es un bono especial para viajar en los trenes AVE con el que podemos vincular hasta un un máximo de 4 titulares para viajes de ida y vuelta. Los titulares deben identificarse dado que el bono es de carácter nominativo e intransferible. Requiere la selección de un trayecto único, por lo que a la hora de comprar el bono deberán indicarse las dos estaciones entre las que se quiere viajar.

Abono Plus: Para Avant. Permite ahorrar comprando abonos de entre 30 y 50 viajes.

Abonos mensuales: Viajes ilimitados durante un mes en trenes de media distancia convencionales. Consultar la web de Renfe para ver trenes y recorridos.

Tarjeta Plus 10: Permite realizar 10 viajes en 8 días en trenes Avant.

Tarjeta Plus 10 Estudiantes: Para realizar 10 viajes de ida o vuelta en 10 días en trenes Avant.

Tarjeta Joven: Puede ser adquirida por jóvenes entre 14 y 25 años. Cuesta 11 euros y ofrece un descuento del 30% sobre la tarifa Renfe base.

Interrail Descuento Primavera: 15% de descuentos en el Global Pass hasta el 31 de marzo.

Carnet joven: 20% de descuento a jóvenes entre 14 y 26 años que usen Ave, media distancia convencional o Avant.

+ Renfe Joven: Para jóvenes entre 14 y 25 años y con  descuentos de hasta el 50% en el precio de los billetes de AVE y Larga Distancia y descuentos del 25% en el resto de trenes.

Tarjeta Dorada: Tarjeta para mayores de 60 años con descuentos especiales. Los lunes, martes, miércoles y jueves te podrás beneficiar de un 40% de descuento. Los viernes, sábados y domingos, el descuento será del 25%. Tiene una validez anual.

Descuentos para grupos: Para grupos entre 10 y 25 personas.

  • Larga distancia: Descuentos del 20% solo ida, del 30% ida y vuelta.
  • Media distancia convencional: 20% de descuento para adultos y 40% para niños hasta 14 años. Centros de enseñanza, descuentos del 40% (adultos) y 50% (niños). Menores de 4 años gratis.
  • Avant: 15% de descuento.

Niños: Menores de 4 años viajan gratis. Menores de 14 años tienen un descuento del 40% sobre el precio habitual. En Cercanías,  hasta 2 niños menores de seis años podrán viajar gratuitamente, siempre que no ocupen plaza, excepto en Rodalies donde los niños pagan a partir de los 4 años.

Familias numerosas: 20% de descuentos para los que formen parte de una familia numerosa general y un 50% para los que sean familia numerosa especial. Estos descuentos son acumulables a cualquier tarifa u oferta comercial excepto en aquellas que específicamente así lo indiquen en sus condiciones.

Consulta los precios y las condiciones de las tarifas en la página oficial de Renfe o los puntos destinados a ello en sus estaciones. No dejes pasar la oportunidad de ahorrar en Tarifas Renfe, el transporte y, en general, la vida, están muy caros.

Si deseas poder conocer algo más sobre tarifas de transporte, y a otros niveles, no dudes en leer nuestra web donde encontrarás todo tipo de información:

Tarifas.net

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?