Tarifas de Netflix 2021

‘El Dilema de las Redes’ (‘Nuestro Planeta’) se ha convertido en uno de los contenidos más vistos en Netflix, además de tratarse de un documental original desarrollado por la empresa de streaming. Un documental que avisa de los peligros y desinformaciones que abundan en las redes sociales y que todo el mundo debería ver y […]
Tarifas.net

El Dilema de las Redes’ (‘Nuestro Planeta’) se ha convertido en uno de los contenidos más vistos en Netflix, además de tratarse de un documental original desarrollado por la empresa de streaming. Un documental que avisa de los peligros y desinformaciones que abundan en las redes sociales y que todo el mundo debería ver y que, obviamente, está incluido en las Tarifas de Netflix 2021.

Tarifas Netflix 2021 portada

Pero lo cierto es que Netflix cuenta también con un amplísimo catálogo de documentales, series y películas, convirtiéndose así en uno de los más extensos y ricos del actual mercado del streaming. ¿Cómo podemos acceder a todos ellos? Tan fácil como suscribirnos. Eso sí, antes conviene conocer las Tarifas de Netflix 2021 y decidir cuál de las tres opciones es la que más nos conviene.

Lo cierto es que desde el año 2017 Netflix no ha parado de darnos sustos. No, evidentemente, por la calidad de su catálogo (en la que como se ve, en los últimos años está apostando muchísimo por los contenidos de producción propia), y sí por la subida de precio de sus suscripciones mensuales.

Y es que después de mantenerse más o menos estable, en el mes de octubre de 2017 Netflix anunciaba por sorpresa una subida de precios en sus servicios correspondientes al Plan Estándar (que permite ver contenidos HD en dos pantallas simultáneamente), y al Plan Premium (contenidos Ultra HD con hasta 4 pantallas simultáneas).

Tarifas de Netflix 2021 app

En aquellos momentos, los precios pasaron de 9,99 euros a 10,99 euros para el Plan Estándar, y de 11,99 euros a los 13,99 euros para el Plan Premium. Es decir, una subida de 1 y 2 euros, respectivamente.

Nueva subida de precios

Y, nuevamente, a mitad de 2019, volvió a darnos un nuevo susto: anunciaba una nueva subida de precios, afectando nuevamente al Plan Estándar y al Plan Premium. Así, los precios se quedaban de esta manera: de 10,99 euros a 11,99 euros para el Plan Estándar, y de 13,99 euros a 15,99 euros para el Plan Premium. Pero, eso sí, estos precios únicamente aumentaban para los nuevos clientes, de manera que los ya suscritos -y que nunca se hubieran dado de baja- continuaban disfrutando de las mismas tarifas.

Sin embargo, en el mes de agosto de 2019, Netflix volvió a angustiarnos de nuevo, y en esta ocasión lo hizo en forma de correo electrónico: a través de este medio anunciaba que, a los clientes antiguos, también les subía el precio en España. Así, las tarifas terminaban siendo absolutamente las mismas tanto para los nuevos suscriptores como para los antiguos. Y el cambio entraba en vigor desde principios del mes de septiembre (en concreto desde el miércoles día 4).

Tarifas de Netflix 2021 precios

¿Cuáles son las tarifas de Netflix para el año 2021?

Así las cosas, y teniendo en cuenta los cambios que han sufrido las tarifas de Netflix en los últimos años (y en especial en los últimos meses), a continuación podemos indicarte cuáles son las tarifas oficiales de Netflix para lo que queda de año 2021. Toma nota:

Tarifas Netflix 2021

  • Tarifa del Plan Básico – Es un tipo de plan sin HD (solo SD), que únicamente permite visualizar el contenido en una sola pantalla cada vez. ¿Su precio? 7,99 euros al mes (se ha mantenido por igual desde siempre prácticamente).
  • Tarifa del Plan Estándar – Es un plan con contenidos en HD, que permite ver sus contenidos hasta en 2 pantallas simultáneas. ¿Su precio? 11,99 euros al mes.
  • Tarifa del Plan Premium – Es un plan con contenido HD/Ultra HD de 4K. Permite ver contenidos hasta en 4 pantallas simultáneas, tanto en alta definición como en ultra alta definición (siempre y cuando esté disponible). ¿Su precio? 15,99 euros al mes.

El mes de prueba pasa a ser solo de 14 días

Hasta hace pocos meses, al momento de suscribirnos al servicio, Netflix nos ofrecía la posibilidad de suscribirnos por 1 mes gratis, con el fin de que el usuario/cliente pudiera probarlo y descubrir si, verdaderamente, le merecía la pena continuar con el plan o no.

Sin embargo, tal y como han alertado algunos medios especializados, el plan pasó de 1 mes a 14 días a mitad de año, concretamente en el mes de junio de 2019. Aunque a lo largo del año, la empresa ha estado jugando a ofrecer los 30 días, o bien reducirlo a 14 o a 7 en función del momento en el que el usuario accediera al sitio.

Tarifas Netflix 2021 interfaz

Y, ahora, aunque hasta hace unos días en teoría ese período de prueba pasaba a ser de 14 días, en estos momentos no aparece. La pregunta es, ¿a qué juega Netflix?

Catálogo de Netflix 2021

A cambio de esta subida de precios, ¿qué ofrece el catálogo de Netflix 2021? Lo cierto es que durante 2021, Netflix ha virado de forma notable su acercamiento al cine, dejando las series en un segundo plano.

Tarifas Netflix 2021 Historia de un Matrimonio

El gigante del streaming no ha dudado en cancelar series legendarias como ‘Mindhunter‘ o ‘Glee‘, para dar luz verde a proyectos cinematográficos multimillonarios como han sido ‘El Irlandés‘, ‘Roma‘ o ‘Historia de un Matrimonio‘.

Netflix y los Oscar

Netflix tiene metido entre ceja y ceja arrasar en los Oscar y, tras los fiascos de 2019 y 2021, en el año 2021 podría hacerlo de la mano, entre otras, de ‘El juicio de los 7 de Chicago‘, que podría optar a varias estatuillas, entre ellas Mejor Película. Algo similar pasa con ‘El Diablo a Todas Horas‘, donde Tom Holland y Robert Pattinson parecen fijos en las quinielas a Mejor Actor y Actor de Reparto.

Tarifas Netflix 2021 El Juicio a los 7 de Chicago

Por otro lado, mientras ficciones bandera del canal como ‘Stranger Things‘ siguen adelante, otras como ‘The Crown‘ anuncia su final. De momento, parece complicado que alguna serie original de Netflix alcance más de tres temporadas, a menos que sea un fenómeno como ‘La Casa de Papel‘.

Comedia en Netflix

Mientras, la comedia sigue abriéndose paso en la plataforma. Adam Sandler acumula películas, a razón de 10 millones de dólares por cada una, acompañadas de especiales como ‘100% Fresh‘, para muchos, el mejor especial de comedia de lo que va de siglo.

Junto a Adam Sandler, Netflix también ha cogido a actores como Ryan Reynolds, The Rock o Chris Hemsworth como cabezas visibles, previo pago de millonadas que alcanzan los 20 millones de dólares por película.

Tarifas Netflix 2021 Eddie Murphy

Y sin dejar a un lado la comedia, es encomiable el trabajo que está haciendo Netflix por recuperar a grandes mitos de la comedia como Chris Rock, el propio Adam Sandler o, el más reciente, Eddie Murphy, quien estuvo a punto de ser nominado a Oscar por su sorprendente ‘Yo soy Dolemite

Documentales en Netflix

Para terminar, ponderar el trabajo que Netflix lleva haciendo años con su catálogo de documentales. Desde el pelotazo que supuso ‘Making a Murderer‘, su oferta documental no ha parado de crecer en calidad y cantidad

Tarifas Netflix 2021 The Last Dance

Así, en los últimos tiempos ha sumado a su oferta algunas joyas como ‘The Last Dance‘, el documental de Michael Jordan, ‘Cooked‘, el enésimo especial de la casa sobre cocina internacional, o ‘Nuestro Planeta‘, el espectacular trabajo de David Attenborough

Y para quien guste, también tiene un buen puñado de Animes en el catálogo de Netflix.

3.83 / 5
3.83 - 6 Votos

También te puede interesar