Tarifas de Netflix 2019

‘Our Planet’ (‘Nuestro Planeta’) se ha convertido en uno de los contenidos más vistos en Netflix, además de tratarse de un documental original desarrollado por la empresa de streaming. Narrada por David Attemborough y Penélope Cruz, se trata de una auténtica maravilla sobre la vida en la Tierra. Pero lo cierto es que Netflix cuenta […]

‘Our Planet’ (‘Nuestro Planeta’) se ha convertido en uno de los contenidos más vistos en Netflix, además de tratarse de un documental original desarrollado por la empresa de streaming. Narrada por David Attemborough y Penélope Cruz, se trata de una auténtica maravilla sobre la vida en la Tierra. Pero lo cierto es que Netflix cuenta también con un amplísimo catálogo de documentales, series y película, convirtiéndose así en uno delos más extensos y ricos. Pero, ¿cuáles son las tarifas de Netflix 2019?.

Tarifas de Netflix 2019

Lo cierto es que desde el año 2017 Netflix no ha parado de darnos sustos. No, evidentemente, por la calidad de su catálogo (en la que como se ve, en los últimos años está apostando muchísimo por los contenidos de producción propia), y sí por la subida de precio de sus suscripciones mensuales.

Y es que después de mantenerse más o menos estable, en el mes de octubre de 2017 Netflix anunciaba por sorpresa una subida de precios en sus servicios correspondientes al Plan Estándar (que permite ver contenidos HD en dos pantallas simultáneamente), y al Plan Premium (contenidos Ultra HD con hasta 4 pantallas simultáneas).

En aquellos momentos, los precios pasaron de 9,99 euros a 10,99 euros para el Plan Estándar, y de 11,99 euros a los 13,99 euros para el Plan Premium. Es decir, una subida de 1 y 2 euros, respectivamente.

Y, nuevamente, a mitad de este año volvió a darnos un nuevo susto: anunciaba una nueva subida de precios, afectando nuevamente al Plan Estándar y al Plan Premium. Así, los precios se quedaban de esta manera: de 10,99 euros a 11,99 euros para el Plan Estándar, y de 13,99 euros a 15,99 euros para el Plan Premium. Pero, eso sí, estos precios únicamente aumentaban para los nuevos clientes, de manera que los ya suscritos -y que nunca se hubieran dado de baja- continuaban disfrutando de las mismas tarifas.

Sin embargo, en el mes de agosto Netflix volvió a angustiarnos de nuevo, y en esta ocasión lo hizo en forma de correo electrónico: a través de este medio anunciaba que, a los clientes antiguos, también les subía el precio en España. Así, las tarifas terminaban siendo absolutamente los mismos tanto para los nuevos suscriptores como para los antiguos. Y el cambio entraba en vigor desde principios del mes de septiembre (en concreto desde el miércoles día 4).

Tarifas de Netflix

¿Cuáles son las tarifas de Netflix para el año 2019?

En estos momentos, y teniendo en cuenta los cambios que han sufrido las tarifas de Netflix en los últimos años (y en especial en los últimos meses), a continuación podemos indicarte cuáles son las tarifas oficiales de Netflix para lo que queda de año 2019. Toma nota:

  • Tarifa del Plan Básico. Es un tipo de plan sin HD (solo SD), que únicamente permite visualizar el contenido en una sola pantalla cada vez. ¿Su precio? 7,99 euros al mes (se ha mantenido por igual desde siempre prácticamente).
  • Tarifa del Plan Estándar. Es un plan con contenidos en HD, que permite ver sus contenidos hasta en 2 pantallas simultáneas. ¿Su precio? 11,99 euros al mes.
  • Tarifa del Plan Premium. Es un plan con contenido HD/Ultra HD de 4K. Permite ver contenidos hasta en 4 pantallas simultáneas, tanto en alta definición como en ultra alta definición (siempre y cuando esté disponible). ¿Su precio? 15,99 euros al mes.

El mes de prueba pasa a ser solo de 14 días

Hasta hace pocos meses, al momento de suscribirnos al servicio, Netflix nos ofrecía la posibilidad de suscribirnos por 1 mes gratis, con el fin de que el usuario/cliente pudiera probarlo y descubrir si verdaderamente le merecía la pena continuar con el plan o no.

Sin embargo, tal y como han alertado algunos medios especializados, el plan pasó de 1 mes a 14 días a mitad de año, concretamente en el mes de junio. Aunque a lo largo del año la empresa ha estado jugando a ofrecer los 30 días, o bien reducirlo a 14 o a 7 en función del momento en el que el usuario accediera al sitio.

Y, ahora, aunque hasta hace unos días en teoría ese período de prueba pasaba a ser de 14 días, en estos momentos no aparece. La pregunta es, ¿a qué juega Netflix?.

Tarifas de Netflix 2019
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar