Escrito por

Tarifas de Metro Madrid 2019

La empresa pública de Metro de Madrid se encuentra dentro del organismo del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, creado en 1986 precisamente para que las instituciones públicas y privadas que tuvieran relación con el transporte público coordinasen tarifas y servicios y ofrecer y garantizar así una mayor calidad a los usuarios. Cada año las tarifas de la red de metro de Madrid suelen variar, de modo que vemos ahora cuáles son las establecidas para este. A continuación, tarifas Metro Madrid 2019.

De forma general, los menores de 4 años de edad, no necesitan billete para viajar.

Tarifas de billete sencillo de Metro Madrid 2019

Tiene un precio de 2 euros, con validez para un solo viaje, para cualquier día de la semana y trayecto. Puedes obtenerlo en taquillas o máquinas. Puedes adquirir también un billete combinado de 10 viajes, al precio de 15 euros, en las mismas condiciones que el billete sencillo.

Con validez de un viaje entre las estaciones ubicadas en el municipio de Madrid (zona A) y ML1, el precio es de 1,50 euros. Dispones también de metrobús, que consta de 10 viajes con un precio de 9,30 euros. Tiene validez en toda la zona A y en las estaciones de EMT menos la línea Plaza de colón – Aeropuerto. Para la cancelación de cada uso se deberá pasar el metrobús por los torniquetes de acceso y de salida de la red de metro.

Tarifas de Billete sencillo MetroSur 2019

Con un  precio de 1,50 euros, permite los desplazamientos entre las estaciones de la línea 12 y línea 10. El bono de 10 viajes tendrá un coste de 9,30 euros.

Tarifas de Billete sencillo MetroNorte 2019

Tiene validez entre las estaciones de Hospital Infanta Sofía y La Granja, con un precio de 1,50 euros. También puedes adquirir el bono de 10 viajes a 9,30 euros.

Tarifas de Billete sencillo MetroEste 2019

Con un coste de 1,50 euros, permite realizar un viaje entre las estaciones pertenecientes a MetroEste, Hospital del Henares y barrio del Puerto. Si se desea adquirir un bono de 10 viajes, el coste será de 9,30 euros.

Tarifas de Billete sencillo TFM 2019

Permite realizar un trayecto entre las estaciones de Arganda del Rey, La Poveda, Rivas-Vaciamadrid, Puerta de Arganda, Rivas-Urbanizaciones y Rivas Futura. El precio es de 1,50 euros, y el del bono de 10 viajes es de 9,30 euros.

En el caso de necesitar el servicio especial para las estaciones ubicadas en el aeropuerto, se abonará un suplemento con lo que el coste total será el siguiente: billete sencillo metro, más suplemento Aeropuerto, la tarifa es de 2,50 euros, y para el billete sencillo combinado, más el suplemento aeropuerto, el precio final es de 3 euros.

Para consulta de otros posibles billetes, así como los diferentes abonos mensuales y anuales que se pueden adquirir, es necesario consultar la web de Metro de Madrid, para conocer los detalles al respecto

Tarifas de Abonos especiales Metro Madrid 2019

Abono de 30 días

El abono 30 Días es similar al abono mensual y tiene validez durante 30 días naturales consecutivos a contar desde el día de su primera validación, para la cual hay diez días de plazo desde la fecha de la carga (transcurrido este plazo, comienza el descuento de días de validez, aunque no se utilice).

Los precios son los que veis señalados en las imágenes siguientes, tanto para una sola zona como las zonas interzonales.

Abono Joven 30 Días

El Abono Joven 30 días tiene una tarifa única de 20 euros para todas las zonas tarifarias (pudiendo viajar de la zona A a la E2) y podemos sacarlo hasta cumplir los 26 años.

Abono Tercera Edad 30 Días

Es el abono a 30 Días a partir de los 65 años.Tiene los precios que os hemos mostrado arriba a 12,30 euros, (pudiendo viajar de la zona A a la E2).

Tarifas de Abono Anual Metro 2019

Es el título de transporte para el metro de Madrid que nos permite poder viajar durante todo el año. Disponibles en tres modalidades: Joven, Normal y Tercera Edad

Para todas las zonas tarifarias y abonos interzonales .El Abono Anual se puede solicitar en cualquier mes del año en curso, siendo su precio proporcional al número de meses que restan de año.

Los precios son los que veis señalados en las imágenes siguientes, tanto para una sola zona como las zonas interzonales.

Abono para familias numerosas y personas discapacitadas

El Abono para Familias Numerosas y el Abono para personas con discapacidad son títulos de carácter personal y de utilización ilimitada en todos los modos de transporte que prestan servicio en su zona de validez, si bien caducan en la misma fecha en que lo hace el documento que acredita la condición de beneficiario.

Cuentan con una tarjeta acreditativa, con los datos identificativos del titular y un cupón magnético cuyo precio depende de la zona de validez y permite realizar un número ilimitado de viajes en transporte público dentro de la zona y del mes natural elegido.

Las personas pertenecientes a familias numerosas podrán viajar con un descuento del 20 % (categoría general) o del 50 % (categoría especial), en cualquiera de las modalidades de abono existentes.

Las personas con discapacidad igual o superior al 65 % tendrán una reducción del 20 % del precio, con independencia del tipo de abono y zona solicitado.

Los precios son los que veis señalados en las imágenes siguientes, tanto para una sola zona como las zonas interzonales.

Tarjeta azul

Este es un abono de utilización ilimitada en los servicios de la EMT de Madrid, Metro de Madrid (zona A) y Metros Ligeros de Madrid (línea ML1), dirigida especialmente a mayores de 65 años y personas con discapacidad que reúnan ciertos requisitos económicos.

Para solicitar esta tarjeta se debe hacer de forma presencial en las Oficinas de Atención al Ciudadano Línea Madrid, mediante petición de cita previa.

Una vez tramitada, el interesado recibirá en su domicilio, por correo postal ordinario y de forma gratuita, la nueva Tarjeta Azul de Transporte Público sin contacto.

Si se quiere utiliza, se debe cargar el título de transportes, operación que puede realizarse en las máquinas automáticas de las estaciones de Metro de Madrid (zona A), en los cajeros y en los estancos autorizados (lista de estancos) y cuyo precio es de 6,20 €.

Historia del Metro de Madrid

Las administraciones de la empresa de Metro de Madrid están tuteladas por la Comunidad de Madrid, así como por el Ayuntamiento de la misma, buscando una mejor planificación, mantenimiento y optimización del servicio de metro de Madrid. Con más de 7.500 trabajadores, la red cuenta con más de 290 Km y 300 estaciones, circulando por ella más de 2 millones de personas al día.

La empresa tiene como objetivo principal el ser un transporte sostenible en el plano económico, social y medioambiental. Metro de Madrid apuesta por la modernidad y la tecnología, así como uno de los pilares básicos para este transporte como es la seguridad. Todo esto se recoge en una serie de proyectos enfocados a mejorar la calidad del servicio que ofrecen: mayor número de trenes y vagones, viajes seguros y estaciones más amplias y accesibles.

Metro de Madrid dispone de página web en la que puedes consultar y ampliar la información que aquí te ofrecemos, así como planos de la red de metros, consejos y trayectos recomendados, las tarifas, la normativa o estaciones de importancia o singulares.

Si deseas poder saber más sobre las tarifas en el transporte de Madrid, tenemos este otro post que seguro va a ser de tu interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?