Tarifas de iCloud 2019 de Apple: cantidad y por qué es tan útil

Fue en el mes de junio de 2011 cuando, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (conocida popularmente como WWDC) lanzó oficialmente su servicio de almacenamiento iCloud, conjuntamente con ya más que anticuado sistema operativo iOS 5. Desde entonces, iCloud se ha convertido en un servicio imprescindible para la mayoría de los usuarios de […]

Fue en el mes de junio de 2011 cuando, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (conocida popularmente como WWDC) lanzó oficialmente su servicio de almacenamiento iCloud, conjuntamente con ya más que anticuado sistema operativo iOS 5. Desde entonces, iCloud se ha convertido en un servicio imprescindible para la mayoría de los usuarios de cualquier dispositivo Apple, entre los que destacan especialmente el iPhone y el iPad.

Tarifas de iCloud 2019

¿Por qué? Muy sencillo: se trata del lugar en el que Apple almacena nuestras copias de seguridad. Y no solo eso, también nos brinda la posibilidad de almacenar las fotografías que saquemos con los dispositivos, la información de nuestros contactos y aplicaciones… e incluso los progresos en juegos o copia de los archivos con los que trabajemos en ellos. Por tanto, iCloud es, en realidad, una herramienta más importante de lo que en un primer momento puede parecer.

Pero, desde su creación, Apple ofrece únicamente 5GB de espacio de almacenamiento gratuito por cada cuenta y usuario, lo que significa que si eres de los que habitualmente suelen sacar muchas fotografías y vídeos de gran calidad con sus teléfonos móviles, es evidente que en poco tiempo te quedes sin espacio. Más aún, si además dispones -por ejemplo- de un Macbook o un iMac, y compartes la misma cuenta de iCloud con prácticamente todos tus dispositivos.

Por tanto, ¿qué opciones ofrece Apple de planes de almacenamiento extra para iCloud? ¿Cuáles son sus precios mensuales?. A continuación te los comentamos.

Precios de iCloud de Apple para 2019

Si no tienes suficiente con los 5GB de almacenamiento en la nube que Apple te ofrece de forma totalmente gratuita cuando te suscribes a iCloud, entonces es más que posible que te interese descubrir qué otras opciones ofrece. Eso sí, tendrás que pasar por caja, ya que no serán gratuitas. No obstante, es cierto que algunas de ellas ofrecen un coste verdaderamente bajo, por lo que en algunos casos son muy destacables. Toma nota:

  1. 50 GB de almacenamiento. Tiene un precio de apenas 0,99 euros al mes (11,88 euros al año). Es, posiblemente, una de las opciones más contratadas e interesantes cuando la biblioteca de contenidos (fotos y vídeos) no es muy grande.
  2. 200GB de almacenamiento. Es otra opción interesante, sobre todo, cuando deseas compartir el plan con más miembros de la familia, lo que significa que si tu pareja y tus hijos utilizan también algún dispositivo Apple, todos podéis tener las copias de seguridad de sus dispositivos en el mismo sitio. Tiene un precio de 2,99 euros al mes (35,88 euros al año).
  3. 2TB de almacenamiento. Es, por el momento, la opción más grande que ofrece Apple; es decir, el máximo espacio que ofrece la compañía a la hora de contratar más capacidad de almacenamiento en iCloud. Es ideal, sobre todo, para usuarios profesionales que trabajen con Macbook o iMac y necesiten disponer de esos contenidos también en sus terminales móviles. ¿Su precio? 9,99 euros al mes (119,88 euros al año).

iCloud

¿Cómo podemos contratar más espacio en iCloud?

Aunque partes de 5GB de almacenamiento de forma básica, es posible que pronto quieras contratar más espacio. Si es así, la clave es saber cómo cambiar de plan de iCloud fácilmente para poder conseguirlo en pocos minutos. Toma nota:

  • Accede a ‘Ajustes’ del dispositivo.
  • En la parte superior pulsa encima de tu imagen (accederás a la personalización y ajustes de tu perfil).
  • Una vez en el interior del perfil accede a iCloud.
  • Aparecerá una barra informativa sobre el espacio utilizado, así como información sobre aquellas aplicaciones que están utilizando iCloud en esos momentos. Pulsa en ‘Gestionar almacenamiento’.
  • Aquí puedes contratar más espacio, pulsando en ‘Cambiar plan’.
  • Ahora tienes que seleccionar el plan que desees. Y pulsa finalmente en ‘Comprar’.
  • El sistema te pedirá que introduzcas la contraseña de tu ID, para confirmar la compra.

Recuerda que la suscripción es mensual, lo que significa que cada mes se te cargarán en tu sistema de pago el coste total de la opción de almacenamiento que hayas escogido.

Tarifas de iCloud 2019 de Apple: cantidad y por qué es tan útil
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar