Tarifas de Google One 2019

Bajo el nombre de Google One nos encontramos ante el sistema de almacenamiento en la nube de Google, un servicio que anteriormente recibía el nombre de Google Drive, aunque es cierto que no tenía una nomenclatura independiente o diferenciada. Sin embargo, fue en el mes de mayo de 2018 cuando Google decidió cambiarle el nombre […]

Bajo el nombre de Google One nos encontramos ante el sistema de almacenamiento en la nube de Google, un servicio que anteriormente recibía el nombre de Google Drive, aunque es cierto que no tenía una nomenclatura independiente o diferenciada. Sin embargo, fue en el mes de mayo de 2018 cuando Google decidió cambiarle el nombre a su sistema de almacenamiento, cambiando a Google One, con una reducción del precio y a su vez una diversidad interesante de nuevas tarifas.

Tarifas de Google One

En definitiva, como ocurre con Apple y su iCloud, se trata del servicio de almacenamiento que utilizarán los usuarios que usen los productos de Google. De esta forma, si por ejemplo tienes contratados 200GB de almacenamiento en Google One, éste se repartirá entre Gmail, Google Drive y Google Photos. Y si ya utilizabas Google Drive no tienes que hacer nada más ni registrarte, puesto que los datos se migran directamente desde Drive.

¿Cómo adquirir Google One?

Podríamos definir en definitiva a Google One como el servicio con el que Google presente centralizar y combinar sus diferentes contratos de almacenamiento. Y, para acceder al servicio, tan solo tienes que ir a Google Drive y pulsar en el enlace ‘Adquirir más almacenamiento’, o bien acceder a http://one.google.com.

En este momento, si aún no dispones de ningún plan de pago contratado, aparecerán diferentes opciones.

¿Cuánto cuesta Google One en 2019?

Como te comentábamos anteriormente, si no dispones de un plan de pago ya contratado con anterioridad, al acceder a la página oficial de Google One, el sistema te mostrará en primer lugar las dos opciones más económicas. Y, luego, si no te interesan, pulsando en el botón ‘Más opciones’ tendrás acceso a otras 4 opciones más. En total, podrás escoger entre 7 opciones, una de ellas totalmente gratuita.

¿Y cuáles son sus precios o tarifas? Toma nota:

  • 15GB de almacenamiento: Es el plan actual, el básico y del que disfrutan todos los usuarios de Google One. Efectivamente, es completamente gratuito.
  • 100GB de almacenamiento: Es el más recomendado por Google. Tiene un precio de 1,99 euros al mes, o 19,99 euros al año (supone un ahorro del 16%, en comparación con la opción mensual).
  • 200GB de almacenamiento: Tiene un precio de 2,99 euros al mes, o 29,99 euros al año (también supone un ahorro del 16%).
  • 2TB de almacenamiento: Posee un precio de 9,99 euros al mes, o bien 99,99 euros al año (con un ahorro que alcanza el 17%, en comparación con la opción mensual).
  • 10TB de almacenamiento: Posee un precio de 99,99 euros al mes.
  • 20TB de almacenamiento: Posee un precio de 199,99 euros al mes.
  • 30TB de almacenamiento: Tiene un precio de 299,99 euros al mes.

Además, todas las opciones de pago incluyen no solo la capacidad de almacenamiento contratada, sino posibilidad de ayuda de expertos de Google, opción de añadir familia y distintas ventajas para suscriptores.

Precios de Google One

¿Y qué significa la opción de Añadir familia? Muy sencillo: Google te brinda la posibilidad de invitar hasta a 5 miembros de tu familia para compartir las mismas características de tu plan, ayudando así a simplificar el almacenamiento para toda tu casa. Así, los miembros que quieran obtendrán su propio espacio para guardar fotos personales, archivos o correos electrónicos.

Respecto a las diferencias de precios o tarifas, no hay duda que las cuatro últimas opciones (de 2TB, 10TB, 20TB y 30TB) son opciones ideales para usuarios más profesionales o empresas, que precisen de una mayor capacidad de almacenamiento en la nube. Por ejemplo, en el caso de fotógrafos, diseñadores gráficos o empresas que trabajen directamente con Internet y tengan más servicios en la nube.

¿Y si deseo cambiar mi tarifa?

Si ya dispones de una tarifa contratada, pero necesitas una mayor cantidad de espacio de almacenamiento, cambiarla y ampliarla es sumamente sencillo. Solo tienes que acceder al apartado ‘Más almacenamiento’, que te llevará directamente a la opción donde podrás escoger qué capacidad necesitas contratar.

Finalmente, solo tendrás que pulsar en el botón ‘Actualizar’ para realizar la nueva contratación, después de que aparezca un recuadro donde Google te informa de tu plan actual y de las características de tu nuevo plan, debiendo luego confirmarlo tras pulsar en ‘Continuar’.

Tarifas de Google One 2019
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar