Tarifas de Dropbox 2019

Si habitualmente utilizas archivos en la nube, es muy probable que ya sepas qué es, en qué consiste y cómo funciona Dropbox. Consiste básicamente en una herramienta que brinda la posibilidad al usuario de sincronizar archivos a través de una especie de disco duro virtual (o directorio virtual) situado en la nube. ¿Cuáles son sus […]

Si habitualmente utilizas archivos en la nube, es muy probable que ya sepas qué es, en qué consiste y cómo funciona Dropbox. Consiste básicamente en una herramienta que brinda la posibilidad al usuario de sincronizar archivos a través de una especie de disco duro virtual (o directorio virtual) situado en la nube. ¿Cuáles son sus tarifas, precios y cómo es posible contratarlo?.

Tarifas de Dropbox 2019

Dropbox es un servicio de almacenamiento en la nube, bastante similar a otras opciones, como por ejemplo podría ser el caso de Google One o iCloud. Eso sí, a diferencia de algunos de estos servicios, para su uso no solo es necesario registrarte en el servicio y contratar un plan de alojamiento (si necesitas más cantidad de la ofrecida gratuita), sino instalar una aplicación para poder subir y descargar los archivos que deseas alojar en el servicio.

Esta aplicación se encuentra disponible en iPhone y Android, además de Mac OS X o Windows. Esto significa que si dispones de un ordenador, y además un teléfono móvil, es necesario descargar la app en todos aquellos dispositivos donde desees utilizar el servicio de alojamiento. Eso sí, solo será necesario utilizar las mismas credenciales para iniciar sesión, pudiendo acceder de manera instantánea a los mismos archivos y carpetas que has sincronizado desde alguno de los dispositivos.

¿Sabes cómo funciona Dropbox?

Como te comentábamos anteriormente, para utilizar Dropbox necesitas instalar una app en el dispositivo donde quieras subir los archivos. Es cierto que se puede hacer directamente a través de la Web, pero se recomienda hacerlo a través de la aplicación para evitar posibles pérdidas innecesarias.

Una vez te has creado una cuenta a través de la página Web oficial del servicio, e instalado la aplicación en tu ordenador, se creará una carpeta automáticamente en el ordenadoro dispositivo, donde podrás alojar aquellos archivos que desees guardar. Para ello, bastatá con copiar y pegar -o arrastrar- los archivos para que el propio programa sea capaz de detectar los nuevos archivos, y pase a sincronizarlos de manera automática.

Digamos que Dropbox funciona como si fuera una especie de copia de seguridad de nuestros archivos. Es cierto que cualquiera de los otros servicios ofrecidos por Google o Apple también tienen la misma funcionalidad, aunque es cierto que el propio funcionamiento tanto de Dropbox como de su aplicación así lo da más a entender. Es decir, es como si fuera una especie de disco duro virtual y portátil, que podemos llevar con nosotros siempre que tengamos la app instalada en nuestro ordenador portátil o teléfono móvil.

¿Cuáles son los precios de Dropbox 2019?

Al igual que los otros servicios, Dropbox también ofrece una capacidad de almacenamiento determinada, de forma totalmente gratuita. Concretamente, consiste en una capacidad de 2GB de almacenamiento. Es conocida como la opción ‘Basic’.

Por otro lado, también ofrece otros dos planes más:

  • Incluye 2TB de capacidad de almacenamiento a un precio de 9,99 euros al mes.
  • Incluye 3TB de capacidad de almacenamiento a un precio de 16,58 euros al mes.

Como vemos, se trata de capacidades de almacenamiento bastante lejos a las ofrecidas por la competencia más directa, como por ejemplo podría ser el caso de Google o Apple.

Por ejemplo, Google One ofrece más opciones de almacenamiento, partiendo de los 15GB de capacidad gratuita (Dropbox parte de apenas los 2GB). Mientras que el precio de los 2TB es bastante idéntico, mientras que luego la opción de Google de 10TB sube a los 99,99 euros mensuales.

Eso sí, iCloud es algo más caro, ya que por 1TB de capacidad de almacenamiento el usuario pagará lo mismo que por los 2TB de almacenamiento mensual que ofrecen tanto Google como Dropbox.

A la hora de adquirir más espacio solo tienes que acceder al apartado ‘Planes de Dropbox’ de la página Web oficial del servicio. La dirección es http://dropbox.com/es_ES/individual/plans-comparison. A través de ella es posible acceder a los planes disponibles, y luego de iniciar sesión en nuestra cuenta, pulsar en el botón ‘Comenzar’ del plan que deseamos usar. Una vez escogido el plan, automáticamente tu capacidad de almacenamiento aumentará sin tener que hacer nada más.

Tarifas de Dropbox 2019
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar