Tarifas de Amazon Prime Video 2019

Parece que cada vez es mayor el número de empresas audiovisuales que optan por lanzar sus productos a modo de streaming, desarrollando para ello una plataforma donde exponer un catálogo no solo con sus propias producciones televisivas, sino también ofreciendo al cliente otras series y películas, algunas de reconocido éxito (ya clásicas, en definitiva). Es […]

Parece que cada vez es mayor el número de empresas audiovisuales que optan por lanzar sus productos a modo de streaming, desarrollando para ello una plataforma donde exponer un catálogo no solo con sus propias producciones televisivas, sino también ofreciendo al cliente otras series y películas, algunas de reconocido éxito (ya clásicas, en definitiva).

Tarifas de Amazon Prime Video 2019

Es el caso de Amazon Prime Video, la plataforma de streaming de la popular tienda online Amazon, propiedad de Jeff Bezos, que fue lanzada oficialmente a finales del año 2016, y que desde entonces no hace sino ganar suscriptores. Pero con una gran diferencia: los clientes que contraten el servicio Prime de Amazon no solo podrán disfrutar de Prime Video, sino de envíos rápidos y totalmente gratuitos a través de los productos que son vendidos en la tienda online a través del servicio ‘Prime’.

¿Qué podemos encontrar en el catálogo de Amazon Prime Video?

Como ocurre con el resto de plataformas de streaming, que están apostando de forma decisiva por contenidos de producción propia (en este sentido destacan especialmente Netflix y luego HBO), en el caso de Amazon Prime Video, es cierto, cuenta con un catálogo de contenidos más reducido.

Aunque esto no quita para que ya disponga en su catálogo de contenidos de producción propia que han cosechado cierto éxito, como ocurre con ‘Transparent’, ‘The Man in the High Castle’ o ‘Mozart in the Jungle’.

Y, como no podría ser menos, además de las producciones propias de Amazon, también podemos contar con otros contenidos producidos por terceros, como es el caso de una diversidad interesante de películas, y también de series. Es el caso de ‘Seinfeld’, por ejemplo, que también llegará a Netflix próximamente (todo sea dicho). Mientras que, en el caso de las películas, podemos mencionar la genial ‘The post’, ‘El Padrino’ o ‘Forrest Gump’, entre otras.

¿Cuál es el precio de Amazon Prime Video?

Antes de la llegada oficial de Amazon Prime Video a nuestro país existían dudas sobre cuánto iba a cobrar Amazon por su plataforma de streaming a los clientes que quisieran suscribirse, especialmente cuando se sabía que la empresa estaba trabajando en el desarrollo de dicha plataforma, pero no se tenían más informaciones al respecto.

Amazon Prime Video

No obstante, mientras que en Estados Unidos tiene un precio de alrededor de 70 dólares por año, en España el precio quedó de la siguiente manera:

  • Precio de Amazon Prime Video: 36 euros por año.

Es decir, se trata de un precio anual, lo que significa que se paga de una sola vez y ya está. Además, el cliente no solo disfrutará de los contenidos multimedia de la plataforma de streaming si se suscribe a Prime: también disfrutará del envío en un día gratis -e ilimitado- en una buena cantidad de productos que se venden bajo el servicio ‘Prime’ (que en estos momentos se estima en unos dos millones de productos aproximadamente).

Eso sí, existe un período de prueba gratis de 30 días, lo que significa que los 36 euros al año únicamente se cobrarán al cliente una vez finalice el período de prueba.

Pero, además, en los últimos meses ha empezado a ofrecer un modelo de contratación distinto. De esta manera, en lugar de pagar por una cuota anual (si no lo deseas), el cliente puede optar por pagar mensualmente 3,99 euros. De esta forma, es posible cancelarlo en cualquier momento sin la necesidad de esperar a los 12 meses (o hasta que se cumpla el período de contratación).

Esta opción ofrece, sobre todo, interesantísimas ventajas, aunque es cierto que optar por esta modalidad de contratación -mensual en lugar de anual- supone el desembolso total de 11,88 euros más al año, ya que si multiplicamos esos 3,99 por 12 meses dará como resultado 47,88 euros, en lugar de los 36 euros que cuesta la suscripción anual.

Aunque su catálogo no sea como para tirar voladores, sí es cierto que la opción es interesante cuando sueles adquirir muchos productos de la tienda, ya que te permite comprar productos bajo la posibilidad de disfrutar de envíos en un día y gratis, y además poder ver ciertas películas y series.

Tarifas de Amazon Prime Video 2019
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar