Tarifas de Amazon Prime 2019: ¿para qué sirve?

Amazon destaca por ser una de las tiendas online más importantes del momento. Fundada originalmente el 5 de julio de 2004 por Jeff Bezos, en un primer momento su nombre original era Cadabra. Luego, un año más tarde, Bezos le cambiaba el nombre a Relentless, después de que un abogado confundiera el nombre de ‘Cadabra’ […]

Amazon destaca por ser una de las tiendas online más importantes del momento. Fundada originalmente el 5 de julio de 2004 por Jeff Bezos, en un primer momento su nombre original era Cadabra. Luego, un año más tarde, Bezos le cambiaba el nombre a Relentless, después de que un abogado confundiera el nombre de ‘Cadabra’ con ‘cadaver’. Pero sus amigos le animaron a que lo cambiara, porque sonaba algo siniestro. Fue así como en 1995 llegó Amazon.

Tarifas de Amazon Prime 2019

¿Sabías que Amazon originalmente comenzó como una librería en línea? La empresa fue capaz de acceder a los libros al por mayor de Ingram, y la compañía consiguió ofrecer un gran número de títulos a precios bajos. Los resultados fueron sorprendentes: en tan solo dos meses las ventas llegaban a los 20.000 dólares por semana, después de conseguir vender sus libros no solo a Estados Unidos, sino también a más de 45 países.

Eso sí, no fue hasta el cuatro trimestre de 2001 cuando consiguió sus primeros beneficios: 5 millones de dólares, con unos ingresos superiores a los mil millones de dólares. Aunque dos años antes, en 1999, la revista ‘Time’ nombraba a Bezos como ‘Persona del Año’, reconociendo el éxito de la empresa que dirigía.

Sin embargo, hoy en día Amazon está muy lejos de esas cifras, y no de forma negativa, sino de manera tremendamente positiva. Solo en el año 2018 se estima que Amazon tuvo unos ingresos de 160.000 millones de dólares (alrededor de 142.000 millones de euros), a través de sus vendedores externos. Es decir, supone el 58% del total.

Mientras que, a través de las ventas directas en su tienda, sus ingresos ascendieron a 117.000 millones de dólares. En total, el volumen de mercancía bruta vendida llegó a los 277.000 millones de dólares. Así, el marketplace de Amazon superó a las ventas directas.

¿Qué es Amazon Prime?

Como probablemente sepas ya, Amazon Prime es el servicio de suscripción de la tienda online Amazon, que la empresa ofrece a sus usuarios con el fin de que puedan disfrutar de una serie de servicios a partir de un precio más o menos ventajoso.

Anteriormente era conocido bajo el nombre de ‘Amazon Premium’, y aunque en los primeros momentos empezó como un servicio de suscripción anual, hoy en día incluye ofertas exclusivas y una gama de servicios sumamente interesantes, como por ejemplo la precompra de videojuegos antes de que oficialmente salgan a la venta (además de libros y otros productos similares, como películas).

Y también ofrece el acceso a contenidos exclusivos dentro del catálogo de Amazon Prime Video, un catálogo de series y películas, entre las que también podremos encontrarnos con contenidos de producción propia.

Pero si sueles comprar habitualmente en Amazon, la principal ventaja es la de acceder a envíos en un día y totalmente gratis. Pero para poder acceder a esta opción es necesario que esos productos se encuentren recogidos dentro del plan ‘Prime’.

Precio de Amazon Prime

¿Cuáles son los precios de Amazon Prime 2019?

Para poder acceder a una cuenta de Amazon Prime es necesario suscribirse al servicio. En este sentido, es posible contratarlo optando por dos modalidades de precios:

  1. 36 euros al año.
  2. 3,99 euros al mes.

De esta forma, es posible optar por una cuota anual, o por una cuota mensual. Eso sí, como ves, la cuota anual es muchísimo más barata en comparación con la suscripción anual, ya que supone pagar 11,88 euros más al año en total (el precio anual supone pagar solo 3 euros al mes).

Eso sí, optar por el plan mensual ofrece una ventaja muy interesante. Y Es que es posible cancelarla en cualquier momento, sin tener la necesidad de esperar hasta que el plan anual acabe. Es, digamos, una opción útil si no tenemos claro que vamos a hacer muchas compras en Amazon, repartidas en varios meses a lo largo del año. Por tanto, si es así, lo más adecuado es optar por la cuota mensual.

Para suscribirte solo tienes que acceder a la página Web oficial de Amazon y acceder al apartado Prime, pudiendo crear tu cuenta fácilmente en pocos minutos, y optando por el primer mes de prueba gratuito. Tan sencillo, y a la vez tan simple. De esta manera podrás descubrir luego si merece la pena pagar por el servicio, o no.

Tarifas de Amazon Prime 2019: ¿para qué sirve?
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar