Tarifas AVE

A pesar de que la página web sea antediluviana, Renfe sigue llevando a millones de pasajeros cada año. Entre sus infinitos trenes, el más conocido es el de Alta Velocidad, uno de los más demandados y cuya extensión no para de crecer. Pero, ¿cuánto cuesta usar el Tren de Alta Velocidad? Estas son las Tarifas […]
Tarifas.net

A pesar de que la página web sea antediluviana, Renfe sigue llevando a millones de pasajeros cada año. Entre sus infinitos trenes, el más conocido es el de Alta Velocidad, uno de los más demandados y cuya extensión no para de crecer. Pero, ¿cuánto cuesta usar el Tren de Alta Velocidad? Estas son las Tarifas AVE de Renfe.

Tarifas AVE

Para calcular las Tarifas AVE, debemos conocer los trayectos que hace la Alta Velocidad Española. En este caso, te vamos a ofrecer las Tarifas AVE de Trayectos Nacionales y de Trayectos Internacionales.

Tarifas AVE Trayectos Nacionales

Obviamente, las tarifas AVE Trayectos Nacionales dependen, no sólo de la ciudad de origen y la de destino, sino de otros elementos que influyen en el precio. Por ejemplo, la fecha en la que se realice el viaje o la antelación con la que se reserve el asiento. También influye si el viaje lo queremos realizar de mañana, tarde o noche.

A todo esto debemos sumar los descuentos habituales que ofrece la Alta Velocidad con carnet joven, a jubilados con la Tarjeta Dorada o a quien tenga algún código promocional.

Por tal motivo, para conocer las Tarifas AVE Trayectos Nacionales, lo más aconsejable es entrar en la web de Renfe y verificar el viaje que queremos hacer, pues las tarifas son personalizadas. Dicho lo cual, os dejamos los trayectos nacionales que, a día de hoy, realiza la Alta Velocidad por España.

  • MadridGranada

Salida en Madrid (Puerta de Atocha) y pasa por Ciudad Real, Puertollano, Córdoba, Antequera (Santa Ana), Loja y Granada.

  • Barcelona Granada 

Barcelona (Sants), Camp de Tarragona, Lleida, Zaragoza (Delicias), Córdoba, Puente Genil (Herrera), Antequera (Santa Ana) y Granada

  • AVE Madrid León

Madrid, Valladolid, Palencia y León

  • AVE Madrid Sevilla

Madrid (Puerta de Atocha), Ciudad Real, Puertollano, Córdoba (Central) y Sevilla

  • AVE MadridBarcelona

Madrid (Puerta de Atocha), Zaragoza (Delicias), Lleida, Camp de Tarragona y Barcelona (Sants)

  • AVE Madrid Huesca

Madrid (Puerta de Atocha), Guadalajara (Yebes), Calatayud, Zaragoza (Delicias), Tardienta y Huesca

  • AVE Madrid Valladolid

Madrid (Chamartín), Segovia (Guiomar) y Valladolid (Campo Grande)

  • AVE MadridMálaga

Madrid (Puerta de Atocha), Córdoba (Central), Puente Genil (Herrera), Antequera (Santa Ana) y Málaga (María Zambrano)

  • AVE MadridAlicante/Alacant

Madrid (Puerta de Atocha), Cuenca (Fernando Zóbel), Albacete (Los Llanos), Villena (AV) y Alicante/Alacant

  • AVE MadridValencia

Madrid (Puerta de Atocha), Cuenta (Fernando Zóbel), Requena/Utiel y Valencia (Joaquín Sorolla)

  • AVE MálagaBarcelona

Málaga (María Zambrano), Antequera (Santa Ana), Puente Genil (Herrera), Córdoba (Central), Zaragoza (Delicias), Camp de Tarragona y Barcelona (Sants)

  • AVE Barcelona Sevilla 

Barcelona (Sants), Camp de Tarragona, Lleida, Zaragoza (Delicias), Ciudad Real (Central), Puertollano, Córdoba (Central) y Sevilla (Santa Justa)

  • AVE ValenciaSevilla

Valencia (Joaquín Sorolla), Cuenca (Fernando Zóbel), Ciudad Real (Central), Puertollano, Córdoba (Central), Sevilla (Santa Justa)

Tarifas AVE Trayectos Internacionales

Las tarifas AVE Trayectos Internacionales están en la misma situación que las nacionales. Depende de muchos factores el precio final del pasaje, por lo que conviene ver el precio de AVE Internacional con todos los datos del viaje que queramos hacer.

De momento, lo que sí podemos ofrecer son los cuatro trayectos internacionales del AVE en la actualidad.

  • Madrid Barcelona – Marsella
  • Barcelona París
  • Barcelona Lyon
  • Barcelona Toulouse

Descuentos y promociones Tarifas AVE

A la hora de comprar nuestro billete de Alta Velocidad, conviene tener en cuenta los descuentos y promociones Tarifas AVE a los que podemos acceder, en determinadas condiciones. Descuentos que, en algunos casos, pueden llegar al 70%, por lo que merecen mucho la pena.

Billete Promo

El Billete Promo supone aplicar descuentos de hasta el 70% en algunos viajes en AVE, dependiendo del tren, la fecha y la antelación con la que se haga la compra. Eso sí, los billetes deben ser comprados en la web de Renfe, Renfe Ticket, agencias de viajes presenciales o virtuales.

Si el Billete Promo es comprado en taquillas de las estaciones, oficinas de ventas de Ceuta, venta telefónica o máquinas de autoventa multiproducto, el descuento máximo llegaría a 40%.

Por otro lado, las Familias Numerosas aún pueden acceder a un descuento mayor en ambos casos. El único pero es que estos billetes no admiten cambios ni devoluciones. Eso sí, si el tren se retrasa entre 60 y 90 minutos, se devolverá el 50% del importe. Si el retraso superara los 90 minutos, se devuelve el billete íntegro al 100%.

Billete Promo+

En el caso del Billete Promo+, el sistema dinámico de precios puede llegar a descuentos del 65% en AVE, en las mismas condiciones que el Billete Promo y del 35%, en vez de el 40%, si se compra en el segundo bloque de zonas.

  • Cambio de billete – La diferencia con el Billete Promo, es que el Billete Promo+ sí se puede cambiar, pero el cliente deberá abonar una cantidad adicional, equivalente al 20% del billete cancelado. Es una penalización en concepto de gastos a la que se sumaría la diferencia de precios entre ambos billetes, en caso de haberla.
  • Anulación – El Billete Promo+ también permite anular un billete, en este caso, con una deducción del 30% sobre el precio del billete.
  • Pérdida de tren – Con el Billete Promo+, si perdemos el tren y nos presentamos en la oficina de Renfe de la estación, en los siguientes 30 minutos desde la hora marcada para la salida del tren, Renfe buscará un asiento para el pasajero en el siguiente tren con plazas libres. En este caso, el cliente debe abonar un 20% del precio del nuevo billete.
  • Selección de asiento – Ni siquiera con Billete Promo+ se puede hacer selección de asiento.

Tarifa 4Mesa

La Tarifa AVE 4Mesa está reservada a quienes quieran reservar cuatro plazas, en las mesas que están enfrentadas dos a dos entre sí. Esas cuatro plazas se ofrecen de forma conjunta con un 60% de descuento sobre su precio general.

No obstante, reservar las cuatro plazas no implica que los cuatro asientos deban ser ocupados. Es decir, que tres viajeros pueden coger una mesa de cuatro, pagando un billete más, porque con el descuento les sale más barato. Además, si alguno de ellos es de Familia Numerosa, el descuento puede ser aún mayor.

En estas circunstancias, se podrá viajar con dos mascotas de forma gratuita, aunque el máximo es de una mascota por persona que viaje con la oferta.

La Tarifa 4Mesa no admite cambio de billetes, aunque sí anulaciones, abonando el 50% del precio total del pasaje. En caso de anulación, se haría de los cuatro asientos vinculados al localizador que hizo la reserva. Es decir, no podrían anularse dos y quedarse otros dos porque la mesa se comercializa de cuatro en cuatro, por lo que la anulación también es así.

También te puede interesar:

También te puede interesar