Escrito por Tendenzias

Tarifas ave

Uno de los grandes cambios que han revolucionado el transporte en los últimos años es el AVE, cuyas siglas significan Alta Velocidad Española. Fundada en 1992, es la marca usada para los trenes de alta velocidad de la compañía española Renfe. La velocidad máxima que alcanzan los trenes es de 300Km/h. La primera línea de alta velocidad es la que une Madrid – Sevilla (inaugurada el 14 de Abril de 1992). En los siguientes años, se hicieron realidad las líneas de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera francesa; en 2003, Madrid con Zaragoza y Lérida; en 2007, Madrid – Valladolid y con Córdoba y Málaga; y  en 2017, Madrid-Valencia. Todo este proceso, ha permitido la incorporación de nuevos trenes AVE, con prestaciones de calidad, la importancia de  la puntualidad, y el compromiso de  acortar  los tiempos  de forma significativa (Madrid-Barcelona  se realiza en 2 horas y 30 minutos; y entre Madrid – Valladolid, se reduce a una hora el trayecto completo).

Tarifas y Descuentos

Ida y vuelta: oferta dirigida las personas que adquieren billetes de ida y vuelta, con 60 días de máximo entre los días que se realice el viaje y sin variación de las ciudades de origen y destino. En estos casos, se aplica un descuento del 20%.

Tarifa Estrella: Con descuentos entre el 30% y el 40% , según los trenes en los que se viaje y la anterioridad con la que se haga la compra. Las plazas son limitadas y esta tarifa  no es acumulable a otras ofertas.

Niños: Los niños entre 4 y 13 años pueden disfrutar de un 40% de descuento, aplicable a todos los trenes y todos los días (tarifa no acumulable a otras ofertas).

Familia Numerosa: Tras acreditar con la documentación pertinente la condición de familia numerosa, se aplicarán los descuentos que se establecen por la legislación vigente sobre Familias numerosas. Según categoría, para familia numerosa general, se aplicará el 20% de descuento, y el 50%, para familia numerosa especial, aplicándose el descuento a todos los miembros y para todos los trenes y días. Esta tarifa es acumulable a otras ofertas comerciales.

Carné Joven: para personas en edades entre los 14 y los 26 años sin cumplir en la fecha que se viaje y titulares del carné joven se aplicará un descuento del 20% en los trayectos sencillos (recorridos de ámbito nacional), para cualquier tren y día, sin ser acumulable a otras ofertas.

Tarifa Mesa: dirigida para los viajes de familia y grupos. Se presentan 4 plazas (dos y dos enfrentadas de forma conjunta) con descuentos del 50% sobre la tarifa normal (4 personas podrían viajar por el precio de dos). No es acumulable a otras ofertas y no se permite el cambio de billetes.

Tarifa Web: Según trenes y la antelación en la compra de los billetes (siempre con un mínimo de 15 días), se podrán aplicar descuentos del 50%, 60% y 70%, en determinados días y trenes (plazas limitadas). Esta tarifa solo puede ser adquirida a través de la página web de Renfe.

Tarjeta Dorada: a partir de los 60 años se puede adquirir la tarjeta dorada en las estaciones Renfe, con una validez anual. Los descuentos son del 40%, los lunes, martes, miércoles y jueves, y de un 25%, para los viernes, sábados y domingos, además de los billetes que no se obtengan en venta anticipada o con reserva. También pueden beneficiarse de la tarjeta dorada los pensionistas con más de 18 años, con incapacidad física o psíquica permanente total, absoluta o con gran invalidez, o aquellas personas con discapacidad igual o superior al 65%. También dispondrán de una tarjeta de acompañante que disfrutará de las mismas condiciones de la oferta.

Grupos: dirigida a grupos entre 10 y 25 personas, con un 15% de descuento y una antelación de un mínimo de 24 horas.

Fuentes: Renfe

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Imágenes: mosingenieros, terra, railwaymania

Puedes consultar otra información que puede interesarte en los siguientes enlaces:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?