Escrito por Tendenzias

Tarifas abono transporte 2017

Si viajas en tren, autobús o metro habitualmente, los abonos transporte te permiten ahorrar un buen pellizco. Descubre cuáles son las mejores tarifas en abonos transporte de nuestro país y viaja más barato.

transporte autobus

Abonos de Transporte Público generales

Los abonos de transporte público permiten al usuario viajar en diferentes tipos de transporte mediante el uso de una tarjeta única, ya sea en las redes de autobuses urbanos e interurbanos, tranvías, cercanías de RENFE o en metro. Elservicio de metro está disponible en las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga y Palma de Mallorca. El “Abono Normal” entra a disposición de aquellas personas con edades comprendidas entre los 23 y los 64 años. La validez del “Abono Joven” caduca en junio del año que se cumplen los 23 años, mientras que el “Abono Tercera Edad” está orientado a benefactores de 65 años en adelante.


Los abonos gratuitos infantiles donde se incluyen metro varían dependiendo de la ciudad. En Barcelona, la edad para viajar gratuitamente en transporte público alcanza los 14 años, mientras que Madrid permite la libre utilización de todos los servicios de transporte público hasta los 6 años.

Los abonos de transporte público incluyen además una serie de modalidades dirigidas a usuarios con discapacidad y/o familias numerosas. Estos se dividen en dos categorías; el descuento general (20%), el especial (50%) y el descuento para personas discapacitadas, también del 20%. Estos descuentos son iguales en todas las ciudades con metro de España. En Valencia y otros puntos se pueden encontrar abonos Tourist Card, los cuales incluyen la entrada gratuita a museos y monumentos municipales, así como obtener precios especiales en tiendas, restaurantes, lugares de ocio y servicios turísticos. Los costes de las Tarjetas para Transporte Público se pueden adquirir desde los 2 euros + recarga mínima tarjeta TTP (Valencia), desde los 3 euros en Bilbao (tarjeta Barik), p desde los 4 euros en Madrid. En ciudades como Sevilla se consiguen con una recarga mínima de 5 euros.

Abonos transporte autobús urbano en España


El autobús urbano es un importante medio de transporte que da solución al desplazamiento de miles de personas que viven en España. Madrid cuenta con bonos a partir de 10 viajes que incluyen transbordo por 12,20 euros. En Barcelona, este mismo servicio cuesta 9,80 euros, más barato que en Girona (10,65 euros) y Palma de Mallorca (10,65 euros). No obstante, ciudades como Lugo, Logroño o Cuenca, los abonos de 10 viajes en autobús urbano no superan los 6 euros.

Abono de Transporte Público en España – Tarifas vigentes en Abono Normal/Mensual 2017

Madrid: Desde los 54,60 euros (Zona A) hasta los 131,80 (Zona E2).
Barcelona (con tarjeta T70/30: Desde los 59,50 euros hasta los 179,50 las 6 zonas.
Valencia: Desde los 45 euros (una zona) hasta los 79,10 (cuatro zonas)
Sevilla: Abono mensual ilimitado de 40,90 euros (1 zona) y 110,65 las 6 zonas.
Bilbao: Abono mensual ilimitado de 34,60 euros (1 zona) y 47,80 las 3 zonas.

*Las tarifas para el Abono Joven y de Tercera Edad cuentan con diferentes modalidades.

Trámites para la adquisición de abonos de Transportes Públicos

transporte tren
Lejos de las diferentes estaciones de metro y/o autobús donde se puede abonar la tarjeta en metálico, estas también se pueden adquirir o recargar en estancos autorizados de la ciudad. La solicitud de una tarjeta de Transporte Público se obtiene en cualquiera de los anteriores puntos de venta, en los que el solicitante debe rellenar un documento donde figuren los datos personales, fotografía reciente en color tamaño pasaporte y datos bancarios.

Tarjetas de Transporte Público anónimas y recargables

En 2017 se ha puesto en marcha una tarjeta anónima y recargable que posibilita la movilidad en toda la red de transportes públicos. Estas han comenzado a expedirse en máquinas automáticas de las estaciones de Aeropuerto y sirven como medida para la integración tarifaria en los principales métodos de locomoción pública.

La Tarjeta de Alsa Bonos está disponible para viajes nacionales en cualquier punto de venta de la compañía. Su coste es de 3 euros y se puede recargar cuantas veces se quiera sin ningún coste adicional.

El servicio de cercanías Renfe también ha puesto en servicio dos tipos de tarjetas Renfe&Tú; personalizada y no personalizada. Ambas se pueden conseguir en los puntos de atención al cliente de las estaciones Renfe, previo pago de dos euros.


En los siguientes enlaces encontrarás otras informaciones que puedan interesarte:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?