Qué servicios y ventajas incluye Amazon Prime

Que Amazon se ha convertido en una de las mayores tiendas online del momento de eso no habría prácticamente lugar para las dudas. Desde su nacimiento oficial en el año 1995 (aunque su fundador, Jeff Bezos, empezó con una primera tienda online bajo el nombre de ‘Cadabra’), en origen empezó vendiendo libros online, para luego […]

Que Amazon se ha convertido en una de las mayores tiendas online del momento de eso no habría prácticamente lugar para las dudas. Desde su nacimiento oficial en el año 1995 (aunque su fundador, Jeff Bezos, empezó con una primera tienda online bajo el nombre de ‘Cadabra’), en origen empezó vendiendo libros online, para luego pasar a una serie de sectores que, según su fundador, interesaba a la mayor parte de los clientes (tecnología, juguetes, libros…). Fue así como Amazon ha crecido tanto, y una de las opciones más interesantes para los clientes es optar por Amazon Prime. ¿Quieres descubrir en qué consiste? ¿Qué servicios ofrece? ¿Y cuáles son sus ventajas? ¿Y desventajas?.

Ventajas de Amazon Prime

Amazon Prime es el servicio de suscripción anual (o mensual) que la tienda online Amazon ofrece a sus clientes. Anteriormente era conocido bajo el nombre de Amazon Premium. No hay duda que su principal beneficio es el de brindar a los clientes la posibilidad de disfrutar de envíos en 1 día -24 horas- de forma totalmente gratuita; es decir, sin pagar por los gastos de envío de los mismos.

Eso sí, para poder acceder a este beneficio, es necesario e imprescindible que los productos adquiridos se encuentren bajo la etiqueta ‘Prime’. Amazon estima que en estos momentos son cerca de dos millones de productos los que se venden en su tienda online bajo esta etiqueta.

¿Su precio? Anteriormente tenía un coste de 36 euros al año (después de la actualización/subida de los precios, ya que un tiempo antes tenía un coste mucho menor, y mucho más accesible). Ahora también es posible contratarlo mensualmente, a un precio de 4,99 euros al mes.

Para disfrutar del servicio tampoco es necesario realizar una compra mínima. A no ser que algunos de los productos pertenezca al conocido como ‘Programa Plus’, que es un programa distinto que ofrece la posibilidad de adquirir muchos productos a precios verdaderamente bajos. Eso sí, este servicio sí requiere un pedido mínimo de 36 euros (excluyendo gastos de envío), para poder aplicar las ventajas de Prime en los envíos, y no cobrar por los gastos de envío.

Además, también es posible optar por otras modalidades de envío, como por ejemplo en envío estándar de tres días laborales (totalmente gratis), la opción de envío exprés o el envío de uno a cuatro días laborales.

Entonces, ¿qué ventajas ofrece Amazon Prime?

A continuación te destacamos cuáles son las principales ventajas de Amazon Prime:

  1. Envío gratuito. En aquellos productos etiquetados bajo la etiqueta ‘Prime’, Amazon no cobra nada por estos envíos.
  2. Envío en 1 día. Igualmente, la opción de envío en 24 horas es igualmente gratuito. No obstante, solo está disponible para aquellos productos que lo permitan.
  3. Otras modalidades de envío. Envío exprés, envío de uno a cuatro días laborales o envío estándar de tres días laborales (gratis).
  4. Prime Now. Posibilidad de acceder al servicio de entrega de producto gratis en dos horas, o por 5,90 euros en una hora. Esta opción está disponible para la mayoría de códigos postales de la Comunidad de Madrid, así como de algunos de la ciudad de Barcelona.
  5. Entrega hoy. Posibilidad de recibir el pedido el mismo día en Madrid y Barcelona, en aquellos pedidos que superen los 29 euros y tengan disponible esta posibilidad.

Ventajas de Amazon

¿Qué otros servicios ofrece Amazon Prime?

También podemos mencionar otros servicios útiles cuando eres cliente de Amazon Prime. Descúbrelas a continuación:

  • Ofertas flash. Posibilidad de acceder a una serie de descuentos por tiempo y/o unidades limitadas. Es posible acceder a ellas 30 minutos antes del inicio de la oferta.
  • Prime Day. Similar al Black Friday, se trata de un evento anual de rebajas exclusivas, solo para clientes de Prime.
  • Prime Video. Acceso gratuito a la plataforma de streaming de Amazon, con acceso a series y películas exclusivas de producción propia, y también de producción externa.
  • Kindle Prime. Posibilidad de acceder a cientos de ebooks Kindle gratis, incluidos en la suscripción.
  • Prime Music. Acceso a dos millones de canciones sin publicidad, y bajo el modo sin conexión. Eso sí, en caso de querer acceder al catálogo completo, es necesario contratar el plan Amazon Music Unlimited, a un precio de 9,99 euros al mes.

Como vemos, son muchas las ventajas que ofrece Amazon Prime. Y, además, si lo deseas, puedes optar por la prueba gratuita de 30 días. Se te empezará a cobrar a partir de este mes, si deseas seguir con el servicio. En caso contrario, podrás cancelarlo sin compromiso en cualquier momento.

Qué servicios y ventajas incluye Amazon Prime
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar