Netflix vuelve a subir la cuota mensual

Siempre en cualquier servicio de suscripción, independientemente del tipo que sea (y del servicio que se ofrezca), no hay duda que aumentar el precio a los clientes es una de las decisiones más complicadas y difíciles de tomar, en especial si el aumento se produce en una empresa con millones de clientes repartidos por todo […]

Siempre en cualquier servicio de suscripción, independientemente del tipo que sea (y del servicio que se ofrezca), no hay duda que aumentar el precio a los clientes es una de las decisiones más complicadas y difíciles de tomar, en especial si el aumento se produce en una empresa con millones de clientes repartidos por todo el mundo, como es el caso de Netflix, la popular plataforma de streaming. Y, nuevamente, hemos sabido que Netflix ha vuelto a subir la cuota mensual. Te explicamos todo lo que necesitas saber.

Subida cuota mensual Netflix

Fue en octubre de 2017 cuando Netflix anunciaba, por sorpresa, una subida repentina del precio de sus diferentes servicios. Así, en aquellos momentos su plan Básico (da acceso a todos los contenidos de Netflix en resolución por debajo de HD y limitado a una única pantalla por visionado) se mantuvo en los 7,99 euros mensuales; pero sí sufrieron subidas el plan Estándar (permite ver contenidos de HD hasta en dos pantallas a la vez), y en el Plan Premium (resolución Ultra HD y hasta 4 pantallas simultáneas). En concreto, llegó a los 10,99 euros mensuales y los 13,99 euros mensuales, respectivamente.

Sin embargo, a comienzos de este año conocíamos que Netflix tomaba la decisión de volver a subir el precio del servicio mensual en gran parte de América Latina y en Estados Unidos, concretamente entre un 13 a un 18 por ciento más. Y lo mismo ocurría en el mes de abril, subiendo los precios en distintos países dentro de la Unión Europea, como Suiza, Alemania, Austria y Liechtenstein. El plan Básico se mantuvo en 7,99 euros, el plan Estándar subió a 11,99 euros, y el plan Premium alcanzó los 15,99 euros.

Finalmente esta decisión llegó a España, de manera que a partir del 20 de junio Netflix subió los precios en nuestro país, aumentando el precio del plan Estándar un euro, y el plan Premium un total de 2 euros.

¿Por qué Netflix vuelve a subir la cuota mensual, otra vez?

Por aquel entonces, Netflix encarecía los servicios de suscripción a su plataforma con el fin de destinar mayores beneficios mensuales “a la creación de contenido nuevo”, con el que precisamente enriquecer -y aumentar- el catálogo de Netflix. El cual, es cierto, es uno de los más completos.

La realidad es que, este aumento de precios, afectaba únicamente a los clientes nuevos, de manera que los clientes antiguos que ya disfrutaban de los precios anteriores podían seguir disfrutando de los mismos precios, siempre y cuando -claro está- no se dieran de baja del servicio.

Desde entonces, quienes ya teníamos contratado el servicio nos hemos venido preguntando cuándo ese aumento de precio podría afectarnos a nosotros. Y el “temido” cambio nos ha llegado, concretamente a través de un correo electrónico oficial.

En él, Netflix nos dice: “Esperamos que estés disfrutando con tu suscripción a Netflix. Te escribimos para informarte de un cambio que se producirá en breve. En Netflix nos seguimos esforzando para que dispongas de más series y películas con las que disfrutar, por eso, a partir del jueves 5 de septiembre de 2019, tu nueva cuota mensual será de 15,99 €“.

Subida de precios de Netflix

¿Cuáles son los nuevos precios de Netflix para todos los clientes?

Así, dependiendo del plan que tengas, es posible que evites la subida de precios. Es lo que ocurre, por ejemplo, con el Plan Básico, ya que continúa una vez más manteniendo su precio hasta los 7,99 euros mensuales.

No obstante, no es lo que sucede con los otros dos planes, que quedan así:

  • Plan Estándar (HD y 2 pantallas simultáneas): Pasa de 10,99 euros a 11,99 euros (lo que supone pagar 1 euro más).
  • Plan Premium (Ultra HD y 4 pantallas simultáneas): Pasa de 13,99 euros a 15,99 euros (lo que supone pagar 2 euros más).

Nuevamente, los motivos argumentados por la compañía son los mismos que siempre: destinar ese dinero extra a la producción de una mayor cantidad de contenido nuevo.

¿Y desde cuándo tendremos que empezar a pagar estas nuevas cuotas mensuales? De acuerdo al correo electrónico, ha sido desde el miércoles 4 de septiembre cuando el nuevo plan terminará por hacerse efectivo.

Netflix vuelve a subir la cuota mensual
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar