Marketing por email gratis ¿Qué servicios puedes encontrar?

El envío masivo de emails es una de las herramientas de marketing más utilizadas pero ¿todas las empresas que dan este servicio gratuito ofrecen lo mismo? Como ya os podéis imaginar, la respuesta es no. En el artículo de hoy os contaremos cómo sacarle el máximo partido al marketing por email gratuito. Desde hace unos […]

El envío masivo de emails es una de las herramientas de marketing más utilizadas pero ¿todas las empresas que dan este servicio gratuito ofrecen lo mismo? Como ya os podéis imaginar, la respuesta es no. En el artículo de hoy os contaremos cómo sacarle el máximo partido al marketing por email gratuito.

Desde hace unos años, con el auge de internet, el email marketing se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas para favorecer la interacción con el cliente, tanto para la fidelización como para aumentar el número de ventas. Este servicio lo podéis encontrar en una versión gratuita y también de pago, pero nos vamos a centrar únicamente en la primera.

Concretamente, todo lo que os vamos a contar es sobre Mailrelay, quien ha destacado en la comparativa de email marketing de los los servicios gratuitos. Pero, si quieres hacer tú mismo tu propia comparativa, solo tienes que fijarte en los puntos que te vamos a compartir a continuación.

Volumen de emails

Lo primero que suelen destacar las empresas de envío de emails es el número de correos que pueden enviar al mes y a cuántos contactos. Algunas empresas ponen los datos de forma un poco enrevesada, la verdad, pero con un poco de paciencia puedes conseguir hacer tú mismo la comparativa.

En Mailrelay, a coste cero y nada más registrarte, puedes enviar 15.000 emails al mes, con un límite de 3.000 contactos. Si quieres aumentar el número de envíos y de contactos solo tienes que seguirles en algunas de las redes sociales que tienen y ya podrías enviar hasta 75.000 envíos al mes y hasta 15.000 contactos.

El remitente

Una de las cosas más importantes a la hora de dar a conocer una empresa es cuidar las apariencias y conseguir dar una imagen atractiva, cuidada y boyante. Para ello, como gusto personal, me da mejor sensación los emails que recibo con un remitente con dominio propio -de la empresa en cuestión- que aquellos que tienen un remitente genérico que hace alusión a la empresa de mail marketing.

En muchas empresas este servicio solo se encuentra de pago pero en Mailrelay podéis enviar vuestros correos desde vuestro dominio de forma gratuita.

Solo tu logotipo y tus enlaces

Continuamos hablando de la imagen que se trasmite por email. Algunas empresas de mail marketing incluyen en tus emails masivos su propio logotipo o algún enlace publicitario hacia sus servicios. Esto va en cuestión de gustos pero, cuanto más limpio y más personal sea tu email, mucho mejor va a llegar al cliente y va a favorecer que únicamente el tráfico que genere el email vaya hacia tu empresa.

Si envías tus emails desde Mailrelay no aparecerá información sobre ellos en tus correos.

Estadísticas sobre tus emails

Es fundamental que podáis comprobar si vuestros emails generan la respuesta deseada o no, o qué tipo de emails, lenguaje o imágenes son las que generan que el cliente haga clic y dónde lo hace. Esta información os permitirá conocer mejor a vuestros clientes, ser más eficaces y eficientes, e invertir mejor vuestro tiempo y dinero.

Mailrelay ofrece toda esta información detallada de forma gratuita.

Soporte técnico

Creo que nadie se cuestiona la importancia de contar con un soporte técnico que te permita resolver todas las dudas que puedas tener sobre la herramienta. En Mailrelay te ofrecen múltiples formas de contactar: Ticket y email, teléfono, chat en tiempo real con personas de verdad y whatsapp.

Acceso multiusuario

También puedes disponer de este servicio de forma gratuita para que múltiples personas puedan llevar a cabo todos los procesos del mailing o que cada uno se encargue de una sección, dando permisos diferentes a cada persona.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar