Fecha de estreno de Disney+ y precio. ¿Y en España?

Son muchas las empresas de entretenimiento que están apostando por lanzar sus contenidos a través de plataformas de streaming (esto es, de contenido bajo demanda, lo que brinda la posibilidad a los usuarios de ver sus películas y series favoritas en cualquier momento y lugar, a través de la aplicación de dicha plataforma). Esto ofrece, […]

Son muchas las empresas de entretenimiento que están apostando por lanzar sus contenidos a través de plataformas de streaming (esto es, de contenido bajo demanda, lo que brinda la posibilidad a los usuarios de ver sus películas y series favoritas en cualquier momento y lugar, a través de la aplicación de dicha plataforma).

Precios Disney+

Esto ofrece, sin duda alguna, interesantísimas ventajas, dado que podríamos decir que todas las plataformas de streaming están reescribiendo la forma como vemos series y películas. Antaño era necesario esperar a que la estrenaran en la televisión; y luego, en el caso de que se tratara de una serie, debíamos tener paciencia para ver el nuevo capítulo cada semana.

Aunque Netflix y HBO (y en los últimos tiempos Amazon Prime Video) se han convertido en las plataformas líderes del sector, con millones de clientes repartidos por prácticamente todo el mundo (solo en España Netflix alcanzó en noviembre del pasado año 2 millones de usuarios, y HBO 475.000 usuarios). Sin embargo, sorprendentemente sabíamos que Amazon terminaba por superar a la plataforma de Warner Bros. -HBO-, al llegar a los 656.000 usuarios.

Disney, la popular empresa de animación, no quería quedarse atrás, y hace unos meses anunciaba el lanzamiento oficial de su propia plataforma de contenidos bajo demanda: Disney+. Algo que contentó a muchísimos usuarios, especialmente si tenemos en cuenta que Disney es la compañía que más licencias posee, entre las que destacan Marvel, Pixar, LucasArts o el catálogo de la FOX (además de la propia Disney en sí misma).

¿Qué es Disney+? ¿En qué consiste esta plataforma de contenidos y cómo será?

Disney+ es la plataforma exclusiva de Disney en la que la mega-corporación mostrará todos los contenidos de su propiedad, convirtiéndose así en el servicio de streaming de la popular empresa audiovisual.

En ella podremos encontrarnos una amplísima diversidad de contenidos. En concreto, la empresa ha anunciado, de primeras, los siguientes títulos:

  • 13 clásicos de Disney animados.
  • 18 películas desarrolladas por Pixar. Entre ellas ‘Coco’, ‘Toy Story 4’ o ‘Los Increíbles 2’, recientemente estrenadas en los cines.
  • Todas las películas de ‘Star Wars’.
  • Películas de Marvel, como ‘Black Panther’ o ‘Avengers: Endgame’.
  • Todas las temporadas de ‘Los Simpson’.
  • Series exclusivas de Marvel: destacan ‘La Bruja Escarlata’, ‘Loki’ o ‘El Soldado de Invierno’.
  • 100 películas originales de Disney Channel.
  • Una serie sobre el musical de ‘High School Musical’.
  • 250 horas de programación de ‘National Geographic’.
  • Películas y series oficiales de FOX.

Disney Plus

Fecha de estreno de Disney+ y precios

La fecha de estreno oficial de Disney+ es el próximo 12 de noviembre, aunque por el momento estará solo disponible en Estados Unidos.

De hecho, debemos tener en cuenta que la plataforma de contenidos ha sido diseñada como un producto internacional, al estilo de su competencia Netflix, Amazon Primer Video o HBO. Por lo que es previsible que, próximamente, también sea lanzada a otras zonas.

En este sentido, se cree que será a principios del próximo año 2020 cuando la plataforma llegue a otros continentes, como Europa y parte de Asia.

Respecto al precio, debemos considerar que, por ahora, el único precio informado es el de la suscripción en Estados Unidos, aunque nos puede ayudar para hacernos una idea sobre el rango de precios que podría tener la plataforma en el resto de países.

Concretamente, tendrá un precio mensual de 6,99 dólares y posibilidad de suscripción anual por 69,90 dólares. Esto significa que, quien opte por la suscripción anual, conseguirá ahorrarse 13,98 dólares, en comparación con el precio de la suscripción mensual (que multiplicado por 12 meses, supone un total de 83,88 dólares).

Como seguramente sepas, el pasado 19 de marzo conocíamos que Disney adquiría por completo 21st Century Fox, un acuerdo valorado en 71.300 millones de dólares y que permitirá que, a la plataforma de contenidos, lleguen grandes franquicias como ‘Deadpool’ o ‘X-Men’, además de los ya mencionados ‘The Simpsons’, así como programas de más de 300 canales internacionales y 22 redes deportivas regionales.

Es previsible que, en nuestro país, como te hemos comentado, Disney+ llegue a comienzos del próximo año, posiblemente con los mismos contenidos que en el resto de países. Así que, paciencia.

Fecha de estreno de Disney+ y precio. ¿Y en España?
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar