Cuánto cuesta llamar a un 902 y cómo llamar gratis

Cuánto cuesta llamar a un 902 y cómo llamar gratis. Todos sabemos (o sabíamos) que los números 902 son de pago, pero no siempre vamos a pagar lo mismo. Es cuestión no solo del establecimiento de llamada sino también del tiempo que estemos hablando, de modo que os queremos guiar un poco sobre cómo funcionan […]

Cuánto cuesta llamar a un 902 y cómo llamar gratis. Todos sabemos (o sabíamos) que los números 902 son de pago, pero no siempre vamos a pagar lo mismo. Es cuestión no solo del establecimiento de llamada sino también del tiempo que estemos hablando, de modo que os queremos guiar un poco sobre cómo funcionan este tipo de números, cuánto cuestan en realidad y de qué modo podemos conseguir llamar a ellos sin tener que pagar nada, teniendo en cuenta la última modificación que aplicó el gobierno con respecto a los números 900.

Cuanto cuesta llamar a un 902

Cuáles son los números de cobro

Dentro de los llamados «números novecientos», tenemos algunos que sí son de cobro mientras que otros son completamente gratuitos.

Hemos de resaltar que el gobierno modificó la ley en diciembre de 2020 para que de este modo, los números 901 y los números 902 dejaran de ser de pago, de modo que las empresas que tengan su número con uno de estos prefijos, ya no podrá cobrar lo que hasta la fecha se cobraba.

  • Números 901: En estos números, la llamada era hasta el pasado mes de diciembre de cobro pero a diferencia de los 902, en los que era el usuario el que pagaba la llamada integra, en el caso de los 901, la llamada se pagaba a partes iguales entre usuario y la empresa a la que se llama. El coste era parecido al de una llamada local siempre y cuando llamaramos desde un teléfono fijo, aunque era mucho más caro si la llamada se hace desde el móvil. Algo que como decimos ya no pasa.
  • Números 905: Estos números son los que suelen corresponder a concursos de la televisión,  y son bastante caros. Curiosamente además, cuanto mayor sea la cifra tras el 905 más nos va a costar la llamada.
  • Números 800: Que además pueden variar el prefijo dependiendo el servicio que ofrecen y que como el anterior, es más caro en función de la cifra que siga el 800.
  • Números 118: Que son los teléfonos de pago más caros de todos si tenemos en cuenta que pueden llegar a costarnos algo más de 4 euros por minuto.

Cuáles son los teléfonos gratuitos

Una vez ya sabemos cuáles son en concreto los teléfonos de pago, tenemos que decir que también dentro de estos «prefijos especiales», encontramos números que son gratuitos. En concreto, es el prefijo 900, que usan muchas empresas es gratuito. También lo es el prefijo 800 y como no, recordamos de nuevo que desde diciembre de 2020, el prefijo 901 y el 902 ya no son de pago.

Cuánto cuesta llamar a un 902

Ahora ya sabes qué números de teléfono son de pago y cuáles son gratuitos, pero como los 902 eran hasta hace poco los más populares de todos, no estará de más que repasemos que nos costaba llamar a un número que empiece por 902, aunque ese coste podía variar entre si llamábamos desde un número fijo o desde un número móvil.

  • Desde un fijo, el coste era 0,11 euros/minuto, mientras que llamar durante 5 minutos desde un fijo, tenía un coste establecido de 0,56 euros.
  • Desde un móvil, el coste era 0,564 euros/minuto, mientras que llamar durante 5 minutos desde un móvil, tenía un coste establecido de 2,82 euros.

Cómo llamar gratis a un 902

Y por último la cuestión de cómo llamar gratis a un 902. De nuevo hacemos mención a lo ya mencionado varias veces: actualmente llamar a un 902 es gratuito por lo que no será necesario buscar alternativas.

5.00 / 5
5.00 - 2 Votos

También te puede interesar