Consejos para escoger la mejor tarifa móvil

El mundo de la telefonía es cada vez más amplio y poco a poco van apareciendo nuevas compañías telefónicas con ofertas impresionantes pero ¿Son tu mejor opción? ¿Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer? En este artículo te vamos a ayudar a escoger cuál es la mejor tarifa de móvil para ti. […]

El mundo de la telefonía es cada vez más amplio y poco a poco van apareciendo nuevas compañías telefónicas con ofertas impresionantes pero ¿Son tu mejor opción? ¿Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer? En este artículo te vamos a ayudar a escoger cuál es la mejor tarifa de móvil para ti.

Tarifa movil

Consejos para escoger la mejor tarifa móvil

Hace solo una semana que en casa hemos hecho la portabilidad de nuestra compañía telefónica de toda la vida por una compañía nueva, pero no os imagináis cuánto hemos tardado en evaluar todas las opciones disponibles y dar finalmente el paso. Para muchas personas este tipo de cambios cuesta mucho llevarlos a cabo pero las diferencias económicas pueden ser abismales, en nuestro caso, algo más de 20 euros mensuales de diferencia ¡Sin exagerar!

De esta forma, con todo lo que hemos aprendido en nuestra evaluación de tarifas hemos creado este artículo con consejos útiles para escoger la mejor tarifa sin perder las ganas en el intento.

Comparador de tarifas

¿Realmente es útil el uso de un comparador de tarifas? Una de las grandes ventajas que aporta un comparador de tarifas es que vas a poder ver claramente cuáles son los pros y los contras de las distintas opciones que has elegido. Por ello, puede ser una herramienta útil para tomar una decisión final y determinante pero, antes de utilizar el comparador, necesitaréis haber navegado e investigado un poco por la red.

Cobertura

Hace no tantos años, había muchísimas zonas en la que no había cobertura móvil y ésta era una de las características determinantes para escoger una u otra red. En la actualidad, las cuatro redes principales que hay alimentan al resto de operadores que tenemos en España, por lo que es muy difícil que uno no pueda contar con acceso a la red. Dicho esto, siempre es importante hacer una buena comprobación.

En el caso de que queráis sumar fibra en casa a vuestra tarifa, será imprescindible que hagáis una comprobación de qué cobertura os llega y a cuánta velocidad. Generalmente, en la página web de los operadores lo podéis hacer sin problema incluyendo vuestros datos, si no con una llamada os dirán si contáis o no con ese servicio.

Acceso 4G y 5G

La tecnología avanza a pasos agigantados y el 5G ya es una realidad. Ante esto, es importante que os fijéis que la compañía telefónica que estáis mirando permite el acceso al 4G o al 5G, esto en función de vuestros gustos, pero sabed que no todas os permitirán acceder a las mismas y podéis tener una velocidad de navegación más baja.

Evalúa qué necesitas: cuántos minutos, cuántos megas

Hay tarifas de telefonía móvil para todos los gustos, desde muy poquitos megas o ninguno, a contar con números de megas que jamás se gastarían. En el caso de que tengas un presupuesto limitado o que quieras ajustar correctamente tu tarifa a tus necesidades -lo más recomendado- sólo tienes que fijarte en facturas anteriores para ver cuál ha sido tu consumo en ambos aspectos. Generalmente suele aparecer una media de consumo que te permitirá escoger con facilidad.

¿Te guardan los megas que te sobran?

Al poder acceder al wifi de casa, de los restaurantes y oficinas, ya no son necesarios un número de megas ilimitados, incluso pueden sobrarte a final de mes. Por ello, es importante que sepas que hay compañías telefónicas que te guardan esos megas y se te suman a los del mes siguiente, así sucesivamente, pudiendo contar con megas extras y pagando justamente por lo que tienes.

Permanencia

A la hora de ver las ofertas de las diferentes compañías es importante que te fijes en la permanencia que te piden. Hay compañías que te van a hacer buenas ofertas sin ningún tipo de permanencia, mientras que otras pueden exigirte permanencias de uno o dos años. Valora tus opciones y elige la que vaya más acorde a tus necesidades.

Consejos para escoger la mejor tarifa móvil
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar