Escrito por Tendenzias

Comparativa Tarifas Móviles 2017

Ha comenzado el 2017 y son varias las nuevas opciones que nos encontramos en cuanto a tarifas de móviles se refiere. Y es que los Smartphones están revolucionando las tarifas y la forma de entender la comunicación. En el artículo que os presentamos, vamos a comentar diferentes tarifas de móviles vigentes en este enero 2017.

Actualidad y futuro

Hoy por hoy las tarifas de datos de internet que se ofertan, aunque se ofertan como tarifas planas o ilimitadas, en su mayoría se disfrutan bajo ciertas restricciones y límites, en cuanto a servicios y velocidades de descarga. Pero los estudios nos indican que las tendencias de este tipo de tarifas es que se conviertan, en realidad, en tarifas planas con respecto a los servicios a los que se puedan acceder (en algunos países aplicaciones como facebook no contabilizan en el total del límite de datos mensual que se disponen).

También serán cada vez más comunes las alianzas entre las operadoras o las empresas de contenidos; o por la posibilidad de poder disponer de Banda Ancha a demanda, es decir, poder solicitar durante un periodo de tiempo en el que se quiera realizar alguna actividad como ver videos, un mayor ancho de banda.

Tarifas Móviles 2017

Para las personas que desean tarifas que no incluyan servicios de internet las operadoras ofertan diversas tarifas de voz. Las tarifas planas que no incluyen restricción de horario se basan en una cuota mensual y un límite de minutos en llamadas con una periodicidad mensual, que suele estar por debajo de los 25 euros.

En este sentido, Movistar oferta una tarifa de 15 euros mensuales, con 150 minutos de límite mensual. Yoigo ofrece una de 20 euros mensuales por 300 minutos mensuales, Vodafone presenta una tarifa de 22 euros con 200 minutos de límite (en este caso, se incluye la opción de realizar llamadas gratis sin límite, a un numero Vodafone; y Orange presenta una tarifa de 24 euros con 300 minutos.

También hay que tener en cuenta cuál es la tarificación por minuto fuera del horario del que disfrutamos la tarifa plana. Yoigo sería el que ofrece el minuto más económico, a 12 céntimos; Orange y Movistar tarifican a 18 céntimos y Vodafone a 19, 90. En todos los casos, hay que incluir la tarifa de establecimiento de llamada, a 15 céntimos. También en los mensajes encontramos diferencias: Yoigo a 10 céntimos y el resto de la operadoras telefónicas, a 15 céntimos.

Pero como ya comentábamos, la mayoría de los nuevos contratos que se hacen se incluyen ya con una tarifa que permite navegar y hablar, proliferando lo que se conoce como tarifas planas, tanto en tarifa de voz como de tráfico de datos. También hay disponible la posibilidad de tarificar las llamadas  e internet de manera separada, pero con ofertas o promociones que mejoran las condiciones para los usuarios. La comparación, en este sentido, es complicada, ya que hay diferentes horarios, minutos, límites y tarifas.

Así encontrarás, por ejemplo, en Orange las tarifas delfín, desde 20 euros al mes, la tarifa más económica con internet. Las tarifas por tallas de Vodafone, con tarifas de 20, 32 o 40 euros mensuales por ejemplo. Los habla y navega de Movistar, por ejemplo, a 30 o a 40 euros. También puedes encontrar planes de este estilo en otras compañías como Jazztel, ONO o Euskaltel.

La elección de unas u otras dependerá de los minutos que consumas habitualmente o el uso de internet. Por eso, es recomendable que compruebes en varias facturas cuál es tu línea de consumo, para que según tu tipología de cliente puedas elegir la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades y que te resulte más rentable.

Imágenes: freepik, finanzzas, geekets.

En los siguientes enlaces podrás consultar otros artículos que pueden interesarte:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?