Cómo cambiar tu tarifa de Google One fácilmente

Hace algún tiempo Google presentó Google One, el nombre con el que la compañía americana decidía modificarle el nombre a su popular sistema de almacenamiento, que por aquel entonces era conocido simplemente con el nombre de Google Drive, o simplemente como Google. Fue en el mes de mayo de 2018, y desde entonces, el sistema […]

Hace algún tiempo Google presentó Google One, el nombre con el que la compañía americana decidía modificarle el nombre a su popular sistema de almacenamiento, que por aquel entonces era conocido simplemente con el nombre de Google Drive, o simplemente como Google. Fue en el mes de mayo de 2018, y desde entonces, el sistema se ha convertido en el servicio de almacenamiento que los usuarios utilizan en todos sus productos de Google, repartiéndose entre Google Drive, Google Photos y Gmail. Es decir, es un servicio que aúna todos los sistemas de almacenamiento bajo el nombre de Google One. Y si ya lo tenemos contratado, ¿de qué forma podemos cambiar la tarifa elegida?.

Google One

Como ya te explicamos en su momento, a través del artículo sobre los Precios de Google One para 2019, únicamente es posible acceder a Google One si ya tienes contratado algún plan de almacenamiento con Google Drive. Eso era antes, porque ahora sí es posible registrarte y descubrir un poco más, como por ejemplo contratar la opción de almacenamiento que más desees.

Se trata, por tanto, de un servicio ofrecido por Google en el que la compañía centraliza todos sus contratos de almacenamiento. Así, para acceder, solo tienes que entrar a la página Web oficial del producto, o bien hacerlo desde Google Drive, pulsando en la opción ‘Adquirir más almacenamiento’.

Cuando accedes a ella, si aún no dispones de un plan de almacenamiento contratado, el sistema te mostrará dos opciones más económicas: podrás contratar un plan de 100 o 200 GB de capacidad de almacenamiento en la nube. Pero también podrás ver el resto de tarifas y precios si pulsas en el enlace ‘Más opciones’.

Así, también es posible contratar 2TB por 9,99 euros al mes, 10TB por 99,99 euros al mes, 20TB por 199,99 euros al mes o finalmente 30TB por 299,99 euros al mes. Mientras que si no deseas contratar nada, también puedes disfrutar de 15GB de almacenamiento totalmente gratuito, sin coste añadido.

Pero tanto si ya dispones de un plan de pago contratado, como si por el momento disfrutas únicamente de la opción gratuita, es normal que te preguntes de qué forma es posible cambiar nuestra tarifa de Google One. Toma nota, ya que te lo explicamos en el siguiente apartado.

Cómo modificar o cambiar mi tarifa de Google One

Solo tendrás que acceder a one.google.com, y a partir de ahí podrás ver los detalles de tu plan de almacenamiento (esto es, el que tienes contratado en esos momentos). Luego, si pulsas en el botón ‘Más almacenamiento’, se mostrarán también las diferentes opciones, de manera que podrás conocer qué capacidad de almacenamiento puedes contratar y a qué precio. Generalmente se te mostrará el precio mensual y la posibilidad de contratación anual. Eso sí, la opción anual parece únicamente estar disponible para las dos primeras opciones: de 200GB y de 2TB de capacidad de almacenamiento.

Cambiar tarifas de Google One

Posteriormente, si deseas modificarlas, solo tendrás que pulsar en el botón ‘Actualizar’. Una vez hecho esto, te aparecerá una nueva ventaja en la que se abrirá el proceso de pago. Solo tendrás que seguir los pasos del proceso y, una vez lo hayas confirmado, habrás cambiado tu plan de almacenamiento. Tan sencillo y simple, ¿no te parece?.

Dependiendo de la opción escogida, y del plan de pago elegido, recuerda que no existe ningún compromiso de permanencia, pudiendo cancelar el plan en todo momento, o bien incluso volver a otro plan de capacidad de almacenamiento menor. Pero todo dependerá del plan: por ejemplo, si has escogido un plan mensual, lo más común es cancelarlo o modificarlo una vez hayan pasando los 30 días. Pero si has escogido un plan anual, tendrás que esperar a que se cumpla el tiempo de contratación.

Aunque es bastante probable que Google tenga alguna opción de cancelación y reembolso del dinero.

Cómo cambiar tu tarifa de Google One fácilmente
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar